INICIO INTERES GENERAL La Ciudad realizará una prueba para utilizar colectivos eléctricos
La Ciudad realizará una prueba para utilizar colectivos eléctricos

La Ciudad realizará una prueba para utilizar colectivos eléctricos

210
0

Será para que los asistentes a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 viajen en buses eléctricos y se realizará del 19 al 21 de octubre en los recorridos diagramados en Recoleta, Puerto Madero y otros barrios.

Esta prueba piloto tendrá una vigencia de tres días corridos, desde el 19 hasta el 21 de octubre, todo lo que dure el evento, según informa la Resolución N° 668/SECTOP/22 publicada este jueves en el Boletín Oficial porteño por medio de la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que avaló que los asistentes a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se muevan en Buses Eléctricos.

La Resolución indica que resulta oportuno implementar una prueba piloto en los términos del Capítulo 1.3 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, a los fines de incorporar buses eléctricos para cubrir las necesidades de movilidad de los participantes de dicha cumbre.

A la vez, en uno de los Anexos indica que esta propuesta tiene el objetivo de “la prestación de servicios de transporte por automotor de pasajeros mediante la utilización de material rodante de propulsión eléctrica, afectado exclusivamente al traslado de los asistentes, acompañantes y organizadores de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, a discurrir íntegramente en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un circuito e itinerario específico autorizado a tal efecto”

Además, la Resolución N°668 deja en claro quiénes cómo será la prestación de las empresas: “El servicio será prestado por uno o más operadores seleccionados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes serán los responsables de que el mismo se preste de manera correcta y de acuerdo a las indicaciones que establezca el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la organización de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. Los buses afectados a la prueba piloto deberán encontrarse a disposición de la organización y logística del evento durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022, a los fines de realizar los traslados indicados, en los horarios y con el itinerario que al efecto se disponga. Una vez finalizada cada jornada, los buses deberán trasladarse hacia los predios indicados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su guarda, aseo, sanitización, control y recarga de baterías”.

En otro de los párrafos, el texto indica quienes podrán participar: “La correcta implementación de la prueba piloto necesita de la participación de las empresas operadoras del servicio de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, que posean, a la fecha, capacidad instalada para la guarda y la recarga de energía eléctrica de las unidades vehiculares utilizadas en la prueba y cuyos conductores habilitados posean la pertinente experiencia en la conducción de vehículos eléctricos”.

En este sentido, la Resolución indica que “los buses eléctricos, resultan ser una excelente alternativa a utilizar siendo que la tecnología concerniente a la electromovilidad ya ha sido testeada en el territorio local, a través del Programa de Prueba Piloto de Buses de tecnología Limpia, que estuvo planificada para funcionar durante un afio, comenzando en mayo de 2019 en la línea 59 — operada por MICROOMNIBUS CIUDAD DE BUENOS AIRES S.A. -. Aunque debido a razones de fuerza mayor, ocasionadas por la pandemia causada por el virus COVID-19, los Últimos meses de la operación sucedieron en condiciones atípicas; sin embargo, la información recolectada desde el inicio de la prueba piloto hasta momentos previos, a las medidas adoptadas por la pandemia, fue de utilidad para caracterizar y analizar los resultados en términos ambientales, así como el performance técnico-económico de ambos colectivos”.

Estos son los circuitos tentativos:

Circuito: cabecera empresa operadora — Hotel Sheraton.

Circuito Hotel Sheraton – cabecera empresa operadora.

Circuito: Hotel Sheraton – CEC Facultad de Derecho.

Circuito: CEC Facultad de Derecho — CCR Centro Cultural Recoleta.

Circuito: Hotel Sheraton – CCR Centro Cultural Recoleta.

Circuito: CCR Centro Cultural Recoleta – Barrio Rodrigo Bueno y Reserva Ecológica.

Circuito: CEC Facultad de Derecho – Barrio Rodrigo Bueno y Reserva Ecológica.

Circuito: Barrio Rodrigo Bueno y Reserva Ecológica – Hotel Sheraton.

C Barrio Rodrigo Bueno y Reserva Ecológica – CCR Centro Cultural Recoleta.

Circuito: CCR Centro Cultural Recoleta — Zanjón de Granados (Defensa 755 y San Lorenzo).

Circuito: Hotel Sheraton — Zanjón de Granados (Defensa 755 y San Lorenzo).

Circuito: Zanjón de Granados – TBC.

Circuito: Hotel Sheraton — CEC Facultad de Derecho

Circuito: CEC Facultad de Derecho – Hotel Sheraton.

Circuito: Hotel Sheraton – Teatro Colón.

Circuito: Teatro Colón — Hotel Sheraton.

Circuito: Hotel Sheraton — CEC Facultad de Derecho.

Circuito: CEC Facultad de Derecho – Hotel Sheraton.

Circuito: Hotel Sheraton — GEBA (Av. Figueroa Alcorta y Av. de los Ombúes).

Circuito: GEBA (Av. Figueroa Alcorta y Av. de los Ombúes) — Hotel Sheraton.

(210)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.