INICIO INTERES GENERAL “Por Amor al Tranvía”
“Por Amor al Tranvía”

“Por Amor al Tranvía”

33
0

Cómo extraído de un libro de cuentos, de la memoria colectiva de aquel Buenos Aires que creció sin prisa, entre adoquines hace 100 años, la Asociación Amigos del Tranvía, nos invita a realizar paseos gratuitos. El servicio que es mantenido y se brinda “ad honorem” por la AAT, parte cada veinte minutos desde la “única” parada de la Línea que está ubicada en Emilio Mitre al 500 (José Bonifacio) en el barrio de Caballito. Sábados y Feriados de 16 a 19.30 y los Domingos de 10 a 13 y de 16 a 19.30 horas.

Si hubiera que buscar una definición, nada más indicado, que la propia: “Somos gente a la que nos gustan los tranvías”. La Asociación es un grupo abierto, de acción voluntaria, de puertas abiertas para todo aquel que quiera sumarse y participar.
Mediante sus diversos emprendimientos han logrado que, por ejemplo, los adultos mayores puedan reencontrarse con su figura emblemática y que los más pequeños conocieran “de buena fuente” información valedera acerca de su existencia.
Mientras su servicio fue desterrado de la Ciudad en la década del sesenta, en alrededor de 400 ciudades del mundo es utilizado de manera preferencial, demostrando su evolución y plena vigencia. Se trata de un medio de transporte no contaminante, económico y cómodo, que está comenzando a reinstalarse en algunas localidades.

Biblioteca Federico Lacroze
Fue creada también desde la pasión por este transporte singular. En una primera etapa, reunió una importantísima cantidad de libros, revistas, folletos y material de archivo sobre el tema. También cuenta con una fototeca con más de seis mil copias de mapas, planos, junto a recortes periodísticos y una colección de videos. En la actualidad su acervo incluye textos de interés general, incunables, obras de los más diversos géneros, material de consulta, lectura. Cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional Bibliotecas Populares, la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura.

La Biblioteca funciona en la sede social de la AAT, Thompson 502, esquina Valle, Caballito. Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 19 horas. Sólo permanece cerrada por vacaciones durante el mes de enero.

Consultas: 4431-1073
Correo electrónico: [email protected]

(33)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close