INICIO INTERES GENERAL Medidas de movilidad en la Ciudad por el paro de colectivos en el AMBA
Medidas de movilidad en la Ciudad por el paro de colectivos en el AMBA

Medidas de movilidad en la Ciudad por el paro de colectivos en el AMBA

240
0

Ante el paro de colectivos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa medidas especiales para mitigar el impacto en la movilidad de las personas. El estacionamiento en avenidas, el estacionamiento medido y los peajes serán gratuitos durante todo el viernes 7 de julio.

Como respuesta al paro de colectivos que afecta el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), se han tomado medidas en el territorio porteño para reducir las molestias en la movilidad. Estas medidas estarán vigentes durante todo el viernes 7 de julio.

Una de las medidas implementadas es la autorización de estacionamiento en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Durante este viernes, estará permitido estacionar en las avenidas donde normalmente está prohibido hacerlo en días hábiles de 7 a 21 horas. Se debe tener en cuenta las restricciones habituales, como no estacionar en rampas, ochavas, espacios de carga y descarga, paradas de taxi, ciclovías, avenidas con Metrobus, espacios reservados para personas con discapacidad, veredas e ingreso a cocheras.

Asimismo, el sistema de estacionamiento medido no estará en vigencia durante las 24 horas de este viernes 7 de julio en las calles donde opera este sistema. Esto permitirá estacionar de manera gratuita en el micro y macrocentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para facilitar aún más la movilidad, los peajes de las autopistas de la Ciudad serán gratuitos durante todo el viernes 7 de julio. Esta medida busca incentivar el uso de las autopistas como alternativa de transporte.

El paro de colectivos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ha generado inconvenientes en la movilidad de los ciudadanos. Ante esta situación, el gobierno porteño ha tomado medidas para mitigar los efectos del paro en la Ciudad de Buenos Aires. Además de la gratuidad en los peajes y estacionamiento, se recomienda utilizar alternativas de transporte como el sistema de Ecobici, el cual también será gratuito durante todo el día.

El paro de colectivos convocado por la Unión de Trabajadores Automotores UTA lleva a que miles de personas busquen alternativas de transporte para desplazarse por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de las medidas implementadas por el gobierno porteño, se espera que los usuarios utilicen el transporte público subterráneo y ferroviario, así como también opten por caminar o utilizar la bicicleta en caso de distancias cortas. El objetivo es minimizar las dificultades en la movilidad de los ciudadanos mientras se resuelve el conflicto en el AMBA.

(240)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.