INICIO INTERES GENERAL Jorge Macri destacó la importancia de la libertad de prensa en el día del periodista
Jorge Macri destacó la importancia de la libertad de prensa en el día del periodista

Jorge Macri destacó la importancia de la libertad de prensa en el día del periodista

359
0

El Jefe de Gobierno porteño resaltó la relevancia de la libertad de expresión en un encuentro con más de 100 periodistas y estudiantes de periodismo en la Casa de la Cultura.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, saludó este viernes a más de 100 periodistas y estudiantes de periodismo en un evento realizado en la Casa de la Cultura. “Feliz día a los que han estudiado o ejercen esta profesión con mucha pasión. Tenemos que cuidar la palabra y sus consecuencias. La libertad de expresión y de prensa son fundamentales para la calidad democrática y corresponde que nos hagamos cargo de cuidarla, ustedes como periodistas y nosotros como Gobierno”, afirmó Macri.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) con el respaldo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), reunió a estudiantes universitarios y terciarios con orientación en Comunicación, además de profesionales de medios. Durante la jornada, se llevaron a cabo cuatro charlas centradas en los desafíos del periodismo frente a la Inteligencia Artificial y las nuevas modalidades de comunicación a través de plataformas digitales.

“Para nutrir y consolidar una sociedad más plural y tolerante, sin duda necesitamos de estos espacios de diálogo y encuentro, de intercambio y aprendizaje recíproco”, expresó Jorge Macri. Asimismo, subrayó: “La comunicación digital y la irrupción de la Inteligencia Artificial llegaron para quedarse y modificar muchos aspectos de nuestra vida personal y profesional. Brindan herramientas increíbles para todas las profesiones, pero no podemos perder de vista que también pueden ser utilizadas con fines deshonestos. Es allí cuando se pone en juego el compromiso profesional con la verdad y la fidelidad al transmitirla”.

El Día del Periodista se celebra cada 7 de junio en Argentina, en conmemoración del primer número de la “Gazeta de Buenos-Ayres”, el primer periódico patrio fundado por Mariano Moreno. Esta fecha se ha convertido en una ocasión para reconocer la labor de quienes ejercen el periodismo con dedicación y ética.

En el marco de este evento, Jorge Macri se sumó al homenaje realizado a la periodista Fanny Mandelbaum. “Quiero felicitarla porque ella es un ejemplo para todos los que aman esta profesión. Quiero aplaudirla”, expresó el Jefe de Gobierno porteño. De tal modo, destacó la trayectoria y el compromiso de Mandelbaum con el periodismo, considerándola una inspiración para las nuevas generaciones.

El encuentro en la Casa de la Cultura se caracterizó por ser un espacio de reflexión sobre el futuro del periodismo en un mundo cada vez más digitalizado y dominado por la Inteligencia Artificial. En tanto, Jorge Macri destacó la importancia de la libertad de expresión y el rol fundamental de los periodistas en la sociedad. Con la participación de destacados profesionales y estudiantes, la jornada subrayó la necesidad de mantener un compromiso ético y la veracidad en la información como pilares de una democracia de calidad.

(359)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.