INICIO INTERES GENERAL Heladera social y algo más…
Heladera social y algo más…

Heladera social y algo más…

97
0

En todos los tiempos la solidaridad no pasa de moda. Se trata de una práctica que humaniza, que comparte, acercando a la necesidad un paliativo que unido a tantos otros, podra ir conformando un auténtico círculo virtuoso, necesario…

Mientras algunos todavía creen que es suficiente con adorar el propio ombligo, otros desde la sensibilidad y las ganas de hacer, proponen iniciativas solidarias de alto impacto. Como por ejemplo, la Heladera Social, surge de tres empresarios tucumanos que luego de ver cómo un papá introducía a su hijito dentro de un contenedor para recolectar alimento. Fue tan fuerte la imagen que de inmediato pusieron en marcha el proyecto. Frente a uno de los restaurantes de la empresa, colocaron una heladera en la vereda. Allí previa indicación a todos los empleados, se va reservando comida que no fue tocada y de acuerdo a los siguientes rótulos junto a la fecha de elaboración:

-Excedentes.

-Sobras.

-Sobrantes.

Una vez allí, quien lo desee podra retirar las porciones de manera libre y gratuita.

Cabe destacar que los vecinos se sumaron a la iniciativa, comprometiéndose a llevar alimentos.

A pocos días del lanzamiento, se replicó en varias provincias y hasta llego a nuestra querida Ciudad. Funcionará en un bar cercano al local a la Red Solidaria ubicada en Plaza de Mayo, frente a la Catedral, cerca de un contenedor intervenido por el artista plástico Milo Lockett.

Desde la Campaña Frío Cero que realiza la destacada entidad que orienta Juan Carr, este año, decidieron sumar un perchero, con la siguiente leyenda: ” Tenés frío? llevate un abrigo, querés ayudar? pone uno”…

La idea es que quien necesite la ropa, pueda retirarla del perchero, limpia, acondicionada, planchada y no reciba todo amontonado dentro de una bolsa de consorcio.La estructura para exhibir las prendas, fue curada por el diseñador Martín Churba.

(97)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close