INICIO INTERES GENERAL En la Villa 31 de Retiro se inauguro la primera sucursal de integración social de un banco privado
En la Villa 31 de Retiro se inauguro la primera sucursal de integración social de un banco privado

En la Villa 31 de Retiro se inauguro la primera sucursal de integración social de un banco privado

122
0

El lunes 01 de Julio,  se abrió una sucursal del Banco Santander en la Villa 31, en la intersección de las calles Carlos Perette y Rodolfo Walsh. La intención del banco de abrir esta sucursal en un barrio de emergencia es la integración social,  y además competir con los prestamistas que se enriquecen de los vecinos, feriantes, gastronómicos del barrio, cobrando tasas de interés a precios exorbitantes. La nueva sucursal cuenta con tres cajeros automáticos de extracción de dinero y depósitos,  y habrá  una atención personalizada de la entidad,   que ofrecerán los servicios del banco, créditos, microcréditos y tarjetas, en relación a la capacidad de pago de sus clientes. Los directivos del banco informaron que ya cuentan con cinco sucursales ubicadas en las zonas más vulnerables del Conurbano Bonaerense, y tienen previsto sumar diez más antes de fin de año. Entre las sucursales que tienen en barrios de emergencias, está  la sucursal del Barrio La Juanita de la localidad de La Matanza, Don Orione de Almirante Brown, Santa María de San Miguel,  Castelar Sur en la localidad de Morón, y  a cuyos habitantes  les concedieron  servicios financieros a mas de 250.000 clientes en estas zonas, otorgado créditos personales a mas de 13.000 personas por un monto superior a los 83 millones de pesos,  y han dado más de 14.000 tarjetas de crédito y debito. Próximamente abrirán una nueva sucursal en la Villa Carlos Gardel del Palomar, Villa 20 de Villa lugano, Villa Itati en Quilmes,  Villa Jardín en Lanús, y en Escobar la Villa Maquinista Savio. Con esta propuesta buscan que el 10% de sus sucursales sean de integración social, en los barrios más carenciados de Buenos Aires.  Este banco fue pionero en el mundo en instalar sucursales en villas. La filial brasileña instalo una sucursal  conjuntamente en la villa más grande de Rio de Janeiro, la Rocinha.

En esta nueva dependencia de la villa 31, el personal del banco buscara la integración de los vecinos, acompañándolos  a formalizar sus trabajos, ayudándoles a realizar los trámites del monotributo social, y a crear negocios para emprendedores,  con la ayuda de los prestamos que otorgan a tasas oficiales,  y no a tasas millonarias que ofrecen los prestamistas que abundan en el barrio,  y se aprovechaban de esta situación.

(122)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close