Cyber Monday en Argentina: 4, 5 y 6 de noviembre
Llegó la 8va. Edición del Cyber Monday Argentina. Serán los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de noviembre.
El Cyber Monday es una iniciativa promovida por de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que consiste en comprar de manera online durante 3 días, con promociones y descuentos especiales.
Por eso, Defensa al Consumidor de la Ciudad brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta durante estos tres días, para no caer en engaños o malas compras.
Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Defensa al Consumidor aconseja: “Los consumidores tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar”. Y a su vez recuerda que “Es muy importante guardar algún registro de la oferta, por ejemplo una impresión de pantalla donde se vea el banner o una foto del afiche en vía pública, para tener como prueba si no se cumple con una promoción o descuento. Los consumidores tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar”.
Recomendaciones a la hora de realizar una transacción en el Cyber Monday:
- Ingresar a las web de las tiendas únicamente a través del sitio oficial: cybermonday.com.ar . Los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.
- Registrar la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular. En el caso que no ocurriera algún inconveniente tendrás una prueba para poder realizar el reclamo.
- Consultar la reputación del vendedor y tratar de elegir los comercios que estén mejor calificados.
- Confirmar que tu tarjeta tiene saldo.
- Chequear que la oferta tenga stock disponible.
- Establecer una fecha de entrega. Si la empresa no cumple lo pactado, realizar la denuncia.
- Recordar que se tiene 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves la factura y el embalaje en perfectas condiciones.
- Exigir ticket o factura, servirá para reclamar la reparación de un producto en garantía.
Por su parte, Vilma Bouza, Directora de Defensa del Consumidor, explica que: “Los productos ofrecidos y facturados a través de Internet deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactados y, una vez confirmado el pago, el consumidor podrá exigir su cumplimiento. Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra una vez abonado el producto”.
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