INICIO INTERES GENERAL Cyber Monday en Argentina: 4, 5 y 6 de noviembre
Cyber Monday en Argentina: 4, 5 y 6 de noviembre

Cyber Monday en Argentina: 4, 5 y 6 de noviembre

47
0

Llegó la 8va. Edición del Cyber Monday Argentina. Serán los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de noviembre.

El Cyber Monday es una iniciativa promovida por de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que consiste en comprar de manera online durante 3 días, con promociones y descuentos especiales.

Por eso, Defensa al Consumidor de la Ciudad  brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta durante estos tres días, para no caer en engaños o malas compras.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Defensa al Consumidor  aconseja: “Los consumidores tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar”. Y a su vez recuerda que “Es muy importante guardar algún registro de la oferta, por ejemplo una impresión de pantalla donde se vea el banner o una foto del afiche en vía pública, para tener como prueba si no se cumple con una promoción o descuento. Los consumidores tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar”.

Recomendaciones a la hora de realizar una transacción en el Cyber Monday:

  • Ingresar a las web de las tiendas únicamente a través del sitio oficial:  cybermonday.com.ar . Los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.
  • Registrar la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular. En el caso que no ocurriera algún inconveniente tendrás una prueba para poder realizar el reclamo.
  • Consultar la reputación del vendedor y tratar de elegir los comercios que estén mejor calificados.
  • Confirmar que tu tarjeta tiene saldo.
  • Chequear que la oferta tenga stock disponible.
  • Establecer una fecha de entrega. Si la empresa no cumple lo pactado, realizar la denuncia.
  • Recordar que se tiene 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves la factura y el embalaje en perfectas condiciones.
  • Exigir ticket o factura, servirá para reclamar la reparación de un producto en garantía.

 

Por su parte, Vilma Bouza, Directora de Defensa del Consumidor, explica que: “Los productos ofrecidos y facturados a través de Internet deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactados y, una vez confirmado el pago, el consumidor podrá exigir su cumplimiento. Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra una vez abonado el producto”.

(47)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close