INICIO INTERES GENERAL Constitución: comienza el plan de mejoras en el Centro de Trasbordo
Constitución: comienza el plan de mejoras en el Centro de Trasbordo

Constitución: comienza el plan de mejoras en el Centro de Trasbordo

143
0

Con el objetivo de mejorar los puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde confluye una gran cantidad de gente, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas implementarán obras de seguridad vial en distintos Centros de Trasbordo de la Ciudad y el primero será Constitución, por donde circulan alrededor de 300 mil personas en forma diaria.

En cuanto a los Centros de Trasbordo son los que promueven la intermodalidad facilitando las combinaciones de colectivos, trenes, subtes y bicicletas, generando espacios de espera más confortables y seguros. Gracias a la implementación de este tipo de infraestructura, mejora notablemente el flujo del tránsito en áreas críticas con cruces peatonales más accesibles y cómodos.

Centro de Trasbordo Constitución es el primero en el que se realizará una serie de intervenciones en la calle Salta y en la Avenida Brasil con el fin de priorizar los cruces peatonales, mejorar el espacio de espera de los usuarios de transporte público y reducir la velocidad de circulación de colectivos y particulares.

En cuanto a la calle Brasil, en la calzada por la que circulan las líneas de colectivos, se va a incorporar una elevación del cruce peatonal ubicado sobre la salida principal de la estación del ferrocarril Roca. Se ejecutarán las respectivas rampas vehiculares y se adecuarán los accesos a los paradores. Además, se realizarán trabajos pluviales con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua.

Para una mejor experiencia de los peatones, se colocarán tótems, direccionadores y cartelería en todo el Centro de Trasbordo y en su entorno. Sobre la calle Lima Este, se ejecutará un reductor de velocidad asfáltico para que los vehículos que ingresen a la zona del Centro de Trasbordo disminuyan la velocidad.

Estas obras afectarán al tránsito ya que entre el miércoles 5 de octubre al 19, habrá corte parcial en Avenida Brasil entre Lima Oeste y Lima.

Para ello, la Ciudad contempló una serie de desvíos de colectivos: Hacia el Norte: líneas 12-39-60-102 y 168: Lima, av. Brasil (dársena ubicada más cercana a la estación de ferrocarril), Lima Oeste, su ruta. Las paradas se reubicarán sobre Lima Oeste entre Constitución y av. Juan De Garay. Hacia el Sur: líneas 4-62-84-90-129-133 y 151: Lima Oeste, av. Brasil (la más lejana a la estación de ferrocarril), su ruta. Las paradas 62-90 y 151 se reubicarán sobre Salta y av. Juan De Garay. Las paradas 4-84-129 y 133 se reubicarán sobre Salta y av. Brasil.

También en cuanto a la calle Salta, la vereda del lado del Centro de Trasbordo Constitución se caracteriza por ser muy angosta. Uno de los principales cambios será la ejecución del ensanche de esta vereda de 3 m de ancho en toda la extensión de la cuadra de la calle Salta entre av. Brasil y O’ Brien. Contará con el solado correspondiente, compuesto por baldosas guiadoras de precaución, indicación de “forme fila” y demarcación de acceso prioritario. Se van a hormigonar los carriles para reforzar la seguridad vial.

Además, se sumarán 4 refugios nuevos para los usuarios y usuarias de las líneas que operan en la zona, incluyendo nuevas luminarias. Se implementará un cajón azul para asegurar la carga y descarga de manera controlada y se reubicarán los contenedores existentes de manera que no interrumpan el tránsito vehicular.

En tanto, en Salta entre Av. Brasil y O´brien habrá corte parcial entre el martes 11 de octubre hasta finalizar la obra, por 3 meses aproximadamente. Las paradas de las líneas 67-95 y 96 se reubicarán sobre Salta entre Pedro Echague y O´Brien.

(143)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.