INICIO INTERES GENERAL Cómo funcionarán los servicios públicos durante Nochebuena y Navidad en la Ciudad
Cómo funcionarán los servicios públicos durante Nochebuena y Navidad en la Ciudad

Cómo funcionarán los servicios públicos durante Nochebuena y Navidad en la Ciudad

557
0

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta el cronograma especial de servicios públicos para los días 24 y 25 de diciembre, detallando las modificaciones en hospitales, escuelas, cementerios, y otros sectores clave durante los feriados de Nochebuena y Navidad.

En este sentido, el gobierno porteño definió el cronograma de servicios públicos para los días domingo 24 y lunes 25 de diciembre, enmarcados en los feriados de Nochebuena y Navidad.

Hospitales y Servicios Sanitarios: Asimismo, se establecerá un operativo sanitario especial en los hospitales especializados y en el SAME. El personal del 107 y el servicio de Telemedicina se ampliarán para garantizar una atención eficaz en emergencias y urgencias en la vía pública. Por su parte, el Hospital de Quemados, el Santa Lucía y el Lagleyze contarán con refuerzos en sus guardias para responder a la demanda festiva.

Escuelas: En tanto, las escuelas permanecerán cerradas durante ambos días.

Cementerios y Servicios Funerarios: En la misma línea, los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ajustarán sus horarios de inhumaciones el domingo 24, operando de 9 a 12 horas. Mientras que el lunes 25, las inhumaciones se llevarán a cabo de 9 a 12 horas en el depósito de Chacarita.

Instituciones Gubernamentales: Por su parte, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas permanecerán cerradas, así como las Sedes Comunales.

Registro Civil: También, se informa que el Registro Civil estará cerrado, excepto la guardia de defunciones, que funcionará de 9 a 12 horas.

Recolección de Residuos: En el mismo tenor, el servicio de recolección de residuos se suspenderá el sábado 23 y domingo 24, reanudándose de manera habitual el lunes 25.

Estacionamiento: Asimismo, se permitirá estacionar en avenidas y calles donde normalmente está prohibido hacerlo, durante los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no regirá, y todas las excepciones estarán debidamente señalizadas. Cabe destacar que en pasajes, arterias con Metrobús, calles de convivencia y espacios paralelos a ciclovías estará prohibido las 24 horas. Además, no habrá restricciones de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Transporte Público: En cuanto a los subtes y premetro, el servicio operará de 8 a 21 horas el domingo 24 y el lunes 25, adaptándose al horario del último tren de cada línea.

Ecobici: Por su parte, los usuarios de Ecobici podrán optar por diversas modalidades: recreativo, intensivo y turístico, con diferentes opciones de pases para cada una. Detalles y precios pueden consultarse en baecobici.com.ar.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca asegurar un funcionamiento óptimo de los servicios públicos esenciales durante los días festivos, garantizando la atención en áreas críticas y brindando flexibilidad en otros aspectos para adaptarse a la dinámica navideña.

(557)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.