INICIO INTERES GENERAL Autopistas Porteñas: Felipe Miguel anunció que el TelePase será obligatorio
Autopistas Porteñas: Felipe Miguel anunció que el TelePase será obligatorio

Autopistas Porteñas: Felipe Miguel anunció que el TelePase será obligatorio

58
0

Esta semana, el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, en su presentación del informe de gestión en la Legislatura, anunció que el TelePase será obligatorio, en las autopistas.

Con esta medida, que entrará en vigencia el 28 de agosto, la idea es evitar el intercambio de dinero por el riesgo de contagio de Covid-19.

El TelePase, es un sistema automático que permite el cobro del peaje, en las cabinas, será obligatorio para circular en las autopistas porteñas a partir del 28 de este mes. Con esta medida ya no se podrá pagar en efectivo el peaje, según anunció ayer el Gobierno de la Ciudad, que indicó que es una medida para bajar el riesgo de contagio de coronavirus y que incidirá en la tarea de 459 trabajadores.

Esta nueva resolución fue anunciada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante su informe de gestión en la Legislatura de la Ciudad, y abarcará a las autopistas Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, y modificará, sobre todo, el mecanismo en las últimas tres, que son las que cuentan, en la actualidad, con cabinas de peajes.

La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos al TelePase, que hoy son el 40% del total de los usuarios de autopistas“, dijo Felipe Miguel en la Legislatura, en tanto que el 60% restante ya cuenta con ese sistema de pago automático.

Además, el funcionario agregó que con la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del TelePase, “se van a garantizar todas las fuentes de trabajo” de los empleados del sector. Funcionan unas 43 cabinas de peaje en las autopistas porteñas, en las que trabajan unos 459 empleados entre cajeros, señaleros y supervisores.

El jefe de gabinete porteño, en su anuncio de ayer, destacó que la medida es “prioritariamente sanitaria ya que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje”, donde se registran los pagos en efectivo, lo que supone un intercambio de dinero, ya sea de billetes o de monedas, entre el trabajador y el conductor.

A través del sistema de TelePase, los conductores pueden pasar por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo y funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos. Luego, ofrece el pago de la tasa de circulación a través de diversas formas, como descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.
En realidad, la idea de proponer la obligatoriedad del telepase en las cabinas de peajes, estaba pensada para llevarlo adelante en el 2023, pero la pandemia apuró el proyecto.

(58)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close