INICIO INTERES GENERAL Puente Pueyrredón: Controles supervisados por funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación.
Puente Pueyrredón: Controles supervisados por funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación.

Puente Pueyrredón: Controles supervisados por funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación.

112
0

El sábado por la mañana, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Vicejefe, Diego Santilli, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, asistieron a un operativo de control de cumplimiento del aislamiento obligatorio y preventivo, en el Puente Pueyrredón.

Los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia y de nación, supervisaron el sábado por la mañana el operativo de control en el Puente Pueyrredón.

Los controles que se llevan a cabo son para garantizar que las personas cumplan el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente Alerto Fernández, para aminorar el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

La Ministra Sabina Frederic, dijo en pleno control que “Estamos intensificando los controles“.

“Estamos siendo duros e inflexibles, siempre de acuerdo al Código Penal. Tenemos que ser conscientes de la necesidad de cumplir con la cuarentena. A las personas que no tienen justificativos, a partir de hoy, se las detendrá, se llamará a la Fiscalía y se les retendrá el vehículo. Hay gente que aún no se da cuenta de la importancia del cumplimiento del aislamiento” agregó la ministra de nación.

En el mismo sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló: “Les pedimos que estén en sus casas. La pandemia está afectando a muchos países, seamos solidarios. Hay gente que lo entiende: ayer, en la Autopista Buenos Aires-La Plata el trafico bajo un 70%”.

En diálogo con la agencia de Noticias Télam, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta manifestó que “en estas primeras 24 horas las mayoría de la gente está cumpliendo”.

En relación al joven que regresó al país desde Uruguay infectado con el COVID-19, dijo que la Ciudad “es querellante en la denuncia penal y civil contra el joven con el virus que viajó en Buquebus desde Montevideo a Buenos Aires y obligó a las autoridades a aislar en hoteles porteños por precaución a los 400 pasajeros y tripulantes del barco al llegar al puerto de la Ciudad”. “La Procuración de la Ciudad está estimando el gasto que le significó a los vecinos”, agregó Rodríguez Larreta.

“Nos toca ser inflexibles con quienes incumplen las normas. Apelamos a la solidaridad, al compañerismo. Agradecemos a los vecinos, a trabajadores de la salud, de la educación, al periodismo, a las fuerzas de seguridad y rubros esenciales para el abastecimiento“, sostuvo Larreta.

(112)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.