INICIO INTERES GENERAL Vacaciones de Invierno 2015
Vacaciones de Invierno 2015

Vacaciones de Invierno 2015

23
0

La Ciudad se prepara desde una amplia y atractiva agenda para que chicos y grandes disfruten del receso invernal.
Paseos, entretenimientos, espectáculos para todos los gustos. Con entrada libre, gratuita, ó a valores accesibles. De lo que se trata, es de pasarla bien en familia y entre amigos!
Para los que prefieren las actividades al aire libre?

Un día de paseo en el Parque Tres de Febrero, una de las zonas de los Bosques de Palermo. Se puede andar en bici, practicar rollers, patines, y hasta pasear en bote…El lago y el Rosedal, dos imperdibles…Sabías que cuenta con una colección estimada de 18 mil rosas?

Parque de los Niños
Se encuentra ubicado en el extremo noreste de la Ciudad, más precisamente, en el barrio de Nuñez. (Cantilo y Avenida Gral Paz).Cuenta, entre otros atractivos, con una vista privilegiada del Río de la Plata…Por su proximidad con la costa y el viento característico, es el sitio elegido por los amantes de los barriletes.
Posee estacionamiento gratuito, varias bicisendas, juegos recreativos con areneros, sanitarios, servicio de enfermería, bebederos y kioscos. En sus 32 hectáreas de extensión, se pueden observar gran variedad de aves autóctonas como el chingolo, calandria y el benteveo, entre otras especies para el avistaje…

Reserva Ecológica Costanera Sur
Es el mayor espacio verde de la Ciudad. Área de Puerto Madero. El lugar ideal para realizar una caminata, pedalear, ó descubrir animales entre la vegetación. Desde sus 350 hectáreas llenas de senderos que llegan al río, pastizales de cortaderas y bosques de alisos, un verdadero homenaje a la Vida, Naturaleza… Consultas: 0800-444.5343.
www.buenosaires.gob.ar/reservaecologica
Para descubrir, comprender y valorar la Naturaleza y la Diversidad. Para aquellos que se estusiasman con los dinosaurios, entre otras muchas curiosidades, pueden visitar el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. De puertas abiertas, todos los días, excepto algunos feriados, de 14 a 19. Acceso por Avenida Angel Gallardo 490/ 4982-6595/4494.
¿Sabías qué cuenta con un Programa llamado Bioscopio dedicado a “espiar la actividad científica”?…Una iniciativa que pretende lograr el acercamiento y divulgación de la ciencia para el público en general y alumnos de todos los niveles educativos.
El valor de la entrada es de 15 pesos.

Un Clásico, El Zoo de Buenos Aires
Abierto todos los días desde las 10. Boleterías hasta las 17. Cierre del Parque a las 18. Ingreso principal: Avenidas Sarmiento y Las Heras, Plaza Italia.
Menores de 12 años, jubilados y personas con capacidades diferentes (en los dos últimos casos presentando documentación que lo acredite), ingresan gratis.
Algunas de sus atracciones son: Acuario, Granja, Talleres Educativos, etc…
Entrada única: 150 pesos.

Museo del Humor
Hasta el 17 de agosto, podrá verse la exposición “Otras Generaciones, Juguetes y Publicaciones”. De lunes a viernes de 11 a 18, sábados y domingos de 10 a 20. Feriados de 12 a 20.
Lunes, martes y miércoles, gratis. Menores de 14, acceso libre.
De jueves a domingos y feriados, 10 pesos.
Avenida de Los Italianos 851. Costanera Sur.
Planetario Galileo Galilei, principal centro de divulgación de la Astronomía en nuestra Ciudad.
Cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen 8900 estrellas, planetas, y se exhiben documentales temáticos.
Ya visitaste la colección de Meteoritos provenientes del norte argentino? Qué oportunidad para hacerlo!
No te pierdas”Vida en el Universo”, espectáculo didáctico para alumnos de cuarto grado a segundo año escuela secundaria”. 20 pesos.
Ó “El Principito”, un clásico de la Literatura desde una original puesta teatral bajo el cielo estrellado del Planetario. Valor de las localidades, cuarenta pesos.
Reservas: 4952-5099/ 156-1153-868
Avenidas Sarmiento y Belisario Roldán/Palermo/ Consultas: 4771-6629.
www.planetario.gov.ar

Feria del Libro Infantil Juvenil
Del 13 de julio al primero de agosto en avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos(Polo Circo) Parque Patricios.
Y del 14/7 al 2/8 en Tecnópolis.(Av Gral Paz, Balbín, Constituyentes)
Entrada Libre.
Facebook/feriadellibro

Por el barrio, los invitamos a una recorrida por “El Gato Escaldado Libros”, avenida Independencia 3548/ 4932-1956.
Y por qué no darse una vueltita por el Centro Cultural “El Surco” de Boedo al 830.
4932-1870
Otra sugerencia de “Nuevo Ciclo” para toda la familia: una visita al Museo Monte de Piedad. Avenida Boedo 870, segundo piso por escalera. Ingresar a este Museo vivo, es acercarse a la historia de los orígenes de nuestro país hasta nuestros días, a través del Banco Municipal hasta la creación y desarrollo del Banco Ciudad…
Consultar por el Taller de Reciclado Escolar.
4932-4680
museo@bancociudad.com.ar

¡Felices Vacaciones de Invierno para Todos!

NC

(23)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.