INICIO INTERES GENERAL Títeres la premiación esperada.
Títeres la premiación esperada.

Títeres la premiación esperada.

127
0
Los títeres trascienden. Hace un tiempo eran considerados  atractivos específicamente de niños. Sin embargo los padres que acompañan a sus hijos también disfrutan del espectáculo. Semejante actividad que vuelve niños a los grandes y dibuja sonrisa en el rostro de miles de nuños merece una premiación. Los detalles.

No hay niño que no haya disfrutado alguna vez de un espectáculo de títeres. Ellos ponen color a plazas y parques con sus voces, sus muecas y muñecos representativos. Entretienen, dan alegría y sacan sonrisas a niños y adultos.

Ellos trabajan silenciosamente y crecen mediante el reconocimiento del público infantil. Sin embargo una vez al año el reconocimiento oficial a la labor que realizan tiene su coronación en la entrega de los Premios Javier Villafañe, en honor al gran titeterero fallecido hace 20 años.

Éste año se llevo a cabo el tercer año consecutivo de entrega de premios. La concurrencia fue masiva al Centro Cultural de la Cooperación, sede el evento.

El jurado contó con la participación especial de Antoaneta Madjarova.

Los ganadores se lucieron e incentivaron a los demás a seguir la senda.

El premio a la mejor obra para niños se lo llevó Los caminos invisibles, una obra de Silvina Reinaudi, referente indiscutible de los retablos desde los años 70, ganó el premio a la mejor obra para niños. Salvajada, de Mauricio Kartun, obtuvo el galardón a la mejor obra para público adulto. En la primera actúa Sandra Antman, la segunda fue dirigida por Tito Loréfice, dos representantes de la generación intermedia, surgidos de las canteras del grupo Libertablas y del Grupo de Titiriteros del San Martín, respectivamente.

“La complejidad de la identidad poética del títere ha sido faro y brújula para mí, estreno como dramaturgo y director, creo como titiritero”, expresó Kartun en su mensaje de agradecimiento al premio. ”

El Mundo de Dondo obtuvo el tercer gran premio de la noche. La autora, Julia Sigliano también fue galardonada como mejor actriz infantil.

El barrio de Boedo fue uno de los más nombrado en la ceremonia dado que la mayoría de la sobras ganadoras habían sido estrenadas en el Teatro. Pan y Manteca

El jurado percibió que había una fuerza motriz de la escena titiritera en ese espacio y otorgó un premio especial “a la excelencia artística, trayectoria y cantidad de público”, a Daniela Fiorentino, gestora de la sala, compartido con Ana Alvarado, gran generadora de dramaturgia titiritera.

 

(127)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close