INICIO SALUD SÓLO PARA CELÍACOS
SÓLO PARA CELÍACOS

SÓLO PARA CELÍACOS

9
0

Una vez que el diagnóstico confirma la existencia de la enfermedad, toda la información necesaria para tener en cuenta.

La Celiaquía se desencadena en el organismo por la intolerancia al gluten, sustancia que se encuentra presente en el trigo, avena, cebada y centeno. De allí la sigla TACC que se puede observar en diversos alimentos con la leyenda “Sin TACC ó Libre de TACC”. Se trata de una patología genética, autoinmune, no contagiosa. Su medicación? una dieta libre de Glutén de por vida.

Los síntomas? En personas predispuestas genéticamente produce lesiones en el intestino delgado, trastornos en el desarrollo y hasta diarrea crónica.

En setiembre de 1983 se fundó ACELA, Asistencia al Celíaco de Argentina, por iniciativa de un grupo de madres, pacientes, cuenta con el asesoramiento de prestigiosos médicos gastroenterólogos. Pionera en América Latina, cuenta con 60 filiales en toda la Argentina.

Algunos de los Centros adónde se puede recurrir, están ubicadas en:

Avenida Juan Bautista Alberdi 7087/ entre Guaminí y Carhue. Primer miércoles de cada mes de 14 a 17 hs

Hospital de Niños Ricardo Gutierrez/ Sec Gastroenterología/ Paraguay y Sanchez de Bustamante/ Coordinación: 4772-7132

Hospital de Gastroenterología Doctor Carlos B Udaondo/ Avenida Caseros 2061/ 2do piso( Coordinación: 4902-6309

Hospital Durand/Coordinación: 4983-7997

Se recomienda el diagnóstico precoz. Si existen dudas, realizar otro, evitando el destiempo. Ya que aumenta el riesgo de enfermedades asociadas, en algunos casos, de carácter mortal.

ACELA creó una “Guía de Alimentos Argentinos Aptos Para Celíacos y Países a Los Que se Exportan” También editó tres Libros de Cocina con recetas dulces y saladas y el primer texto sobre “La Enfermedad Celíaca”. Contacto: 4522-0214

Se estima que existen más de 400 mil celíacos en nuestro país, muchos aún no lo saben, en tanto, desde numerosas entidades de apoyo a pacientes y sus familiares, se insiste en la necesidad de adhesión y puesta en marcha de la Ley Celíaca Nacional en todo el todo el territorio argentino.

(9)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.