INICIO INTERES GENERAL Preocupa el aumento de tomas de propiedades en algunos barrios
Preocupa el aumento de tomas de propiedades en algunos barrios

Preocupa el aumento de tomas de propiedades en algunos barrios

23
0

Luego de los sucesos acontecidos en la Provincia de Buenos Aires con la toma ilegal de Merlo, algunos porteños manifestaron su preocupación por la creciente de tomas de propiedades en algunos barrios porteños. Reflejo de un flagelo que asecha cada día más de cerca a la gran Metrópolis.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó su preocupación respecto a la creciente toma ilegal de espacios en algunos barrios porteños, cuya apropiación ilegal no había sido nunca un problema hasta el momento.

Todos sabemos que ciertos barrios porteños como la zona de Once en Balvanera o algunas de Constitución, son las que mayormente representan un problema social respecto a la toma ilegal de propiedades.

El fenómeno comenzó a expandirse a tal punto que barrios tradicionales de clase media -alta comienzan a sentir los influjos de éste flagelo.

Belgrano, Núñez y Colegiales, pertenecientes a la comuna 13, son algunos de los barrios que están en la mira por la creciente toma de propiedades.

Recoleta , es otro de los barrios que comienza a atravesar esta difícil situación que pone en juego la seguridad de los vecinos.

Desde el 2014 comenzó unan creciente que no se detiene de usurpación de espacios vecinales sin permiso autorizado. Según los datos estadísticos, desde el 2014 hasta la fecha el crecimiento de esta problemática en los barrios mencionados es del 35% al 40%.

Los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, cuya problemática es habitual como Constitución o Balvanera, no mostraron un incremento pero se mantienen en porcentajes iguales a los de años anteriores por lo que se deduce una situación que no disminuye.

En 2012 se registraban a penas 969 casos que durante el 2013 y 2014 crecieron un 50% más.

Hoy se registran subas de hasta el 70% comparado con años anteriores en lo que va del 2015.

Lo llamativo no es solamente el porcentaje de creciente abismal sino el aumento en zonas donde antes no se registraban inconvenientes parecidos.

En la comuna 12, Goglan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, el nivel de usurpaciones descendió en el último año. Sin embargo en Caballito, Boedo y Almagro los casos se registraron como años anteriores sin novedades aparentes de crecimiento o descrecimiento.

La situación parece compleja. Del total de las causas que ingresan el 75% son desestimadas y sólo un 10% tuvo elevación a juicio y sólo un 7% se resolvió mediante una mediación.

En un principio se creía que la usurpación ilegal de espacios estaba relacionada a las políticas migratorias. Sin embargo se comprobó que un total del 70% de las personas que cometían esta contravención eran argentinos y sólo un 10% de ellos de procedencia peruana, mientras que el 2,9% boliviano y paraguayos en igual medida.

Los argentinos que participan de la toma de propiedades en su totalidad pertenecen al conurbano bonaerense.

(23)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.