INICIO INTERES GENERAL Nuevos Billetes
Nuevos Billetes

Nuevos Billetes

38
0

Un pedido de la sociedad

Todo llega. A veces son buenas noticias por su utilidad e impacto social. Lejos de las polémicas estériles de bandos e “ismos” tan antiguos como anacrónicos, vale la pena informarse, conocer y mirar hacia adelante.

Comencé a escuchar acerca de la necesidad de billeres de mayor denominación andando nuestra Ciudad, allá por el 2013, 2014… El pedido, en su mayoría, era realizado por sectores populares. De los que se ganan el día a día trabajando, y en muchos casos, cruzando la provincia de Buenos Aires. La historia de los que viajan entre dos y tres horas de ida y de vuelta, para poder llegar a territorio porteño. En conversaciones espontáneas, con cierto relevamiento por parte de algunos, escasos, medios, pero todo quedaba ahi, encapsulado…Casi, casi, como si fuera la manifestación de un insulto ó mala palabra…

A fuerza de monólogos, de imponer un relato acerca de la supuesta inconveniencia através de la descalificación: todo siguió igual… Cosas de la Argentina de los últimos años…Donde un tema parecía ir tapando al otro…Lo que no se hace visible, “no existe”…más allá de los requerimientos objetivos de una sociedad.
En tanto, el Banco Central de la República Argentina comunicó que a mediados de este año, comenzarán circular los nuevos billeres de 200 y 500 pesos. Para el 2017, se emitirán por el valor de 1000 y también se daran a conocer monedas de $1, $2, $5 y $10.

La iniciativa original desde el diseño y el color, destaca la Naturaleza. Especialmente la fauna autóctona de nuestro país junto a las regiones argentinas donde habitan las diferentes especies seleccionadas. Claro mensaje acerca de la importancia de la vida, preservar el medioambiente y la biodiversidad.

Los motivos de cada billete seran:
-Para el de 1000, se eligió el Hornero, ave nacional. Región Centro.
-Para el de 500, el Yaguareté. Región Noreste.
-El de 200, llevará una Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
-En el de 100, se apreciará una Taruca. Región Noroeste. (Es una de las ocho especies e ciervos nativos de la Argentina. Su color es grisáceo, ochenta centímetros de altura y pesa entre 45 y 65 kilos.
-El de 50 llevará el Cóndor. Región Andina.
-El de 20, tendra el Guanaco. Animal representativo de la Estepa Patagónica.
En el anverso, se podra ver el animal y en el reverso su habitat caracteristico.
Comienza una nueva etapa para todos y una pesadilla menos. Se termina el estres de los cajeros y la saturación permanente. Sobre todo en vísperas de un fin de semana normal ó XL…

(38)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.