INICIO INTERES GENERAL Los porteños se despiden del elefante blanco.
Los porteños se despiden del elefante blanco.

Los porteños se despiden del elefante blanco.

75
0

Rodríguez Larreta anunció la demolición del mismo hace unas semanas .Los detalles de una parte de la historia que quedará atrás.

Según el Jefe de Gobierno Porteño, existe un plan de obras muy interesante en el predio que actualmente ocupa el elefante blanco en sus últimos días.

Larreta admitió que en el lugar se pretende alzar una construcción que será sede del muevo Ministerio de Desarrollo Humano.

La obra del elefante blanco tiene aproximadamente 30 años y está ubicado en el barrio de Lugano sobre la Avenida Piedrabuena al 3200.

El objetivo del Gobierno es ocupar el  espacio en algo provechoso para la comuna.

Según fuentes oficiales a parir del 10 de agosto se comenzaría con la obra de demolición.

Sin embargo el trabajo de demolición no es tan sencillo como se lo plante debió a que el mismo deberá ser realizado mediante palas y picos para evitar complicaciones de derrumbe en el barrio de la villa 15 que rodea la construcción.

Según trascendió, un total de 280 días llevará la demolición total del monumento.

“Vamos a demoler el actual edificio y construir uno moderno que va a ser la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad“, indicó Larreta” .Además de integrar los barrios y villas estamos sacando las oficinas del GCBA del centro y llevarlas a las zonas que necesitan más desarrollo de la ciudad, lo hicimos en Barracas y en Parque Patricios”, agregó

Sin embargo, la Justicia le ordenó al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de realizar un desalojo en el lugar.

“Había 180 familias viviendo y el equipo de Guadalupe Tagliaferri, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, ha trabajado caso por caso y de 180 quedan alrededor de 40 familias”, indicó el alcalde porteño.

La historia del Elefante Blanco se remonta a la década del 30.En este momento una epidemia de tuberculosis sacudió al continente latinoamericano.

Durante la presidencia de Domingo Perón se impulso su crecimiento dado que en ese omento el objetivo era un hospital de dimensiones gigantesca capaz de albergar y dar atención a la gran cantidad de vecinos latinos que venían en busca de ayuda a nuestro país azotados por la epidemia.

Sin embargo el mismo no paso de ser una mera ilusión dado que cuando se produjo el golpe militar bajo la denominación de Revolución Libertadora la obra quedo abandonada sin poder cumplir con su objetivo inicial.

 

(75)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.