INICIO INTERES GENERAL La nueva generación “Z’
La nueva generación “Z’

La nueva generación “Z’

69
0
Se trata de una nueva generación de jóvenes nacidos desde el 2000 que poseen características muy particulares. En esta nota te contamos como son como viven.

Generación Z es la denominación que se les da a un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años que nacieron en condiciones particulares. El mundo los recibió agitado y los embarcó en una era de tecnologías, facilismos e ideas novedosas.

Algunos de estos jóvenes en la actualidad se insertan por primera vez en el ámbito laboral y comienzan a formar parte de una extensa lista de profesionales que buscan destacarse…pero como lo hacen ante un mundo tan competitivo?

Sin embargo los jóvenes de la generación Z saben cómo dejar su impronta.

El empleo para esos jóvenes debe ser versátil divertido y no tan estricto como los de generaciones pasadas. Esto significa que pueden llegar a tener problemas con sus empleadores en el caso que intenten pasar sobre sus derechos.

Los expertos discuten acerca de a partir de qué año de nacimiento enmarcar esta generación. Para algunos expertos, forman parte de esta generación los jóvenes que nacieron después de 2000. Otros toman como referencia 1995.
El problema principal puede deberse a que estos jóvenes nacieron y crecieron en un Argentina conflictiva. Los problemas económicos y laborales se incrementaron desde los años 90 y estas jóvenes fueron testigos de esa situación.
Características particulares definen a estos jóvenes como potencialmente muy capaces pero rebeldes. A diferencia de las generaciones pasadas ellos no buscan estabilidad laboral sino que gustan de moverse de empresa en empresa porque les atrae la versatilidad.
Debido que los afectos son para ellos un combustible, buscan trabajos que le permitan tener el suficiente tiempo libre para compartir con sus allegados emocionales.
Según un estudio realizado por una consultora particular a pedido de la empresa Shell complejo trabajar con empleados de ésta generación.
Las empresas se vieron obligadas a adaptarse a los cambios que traen aparejados ése tipo de empleados. Un claro ejemplo de ellos es la modalidad Home Office.
Sin embargo, y a pesar de los conflictos que pueden llegar a enfrentar una empresa con más del 60% de empleados Z, tienen algunas ventajas que conviene saber.

Nacer en una generación de tablet, internet y Smartphone no es poca cosa. Controlan con mayor rapidez el mundo de la informática y son los encargados de capacitar a los empleados de generaciones pasadas.
Esta capacidad de aprendizaje relacionado al mundo de la informática también convirtió a esta generación en jóvenes apresurados que gustan de facilismo y la comodidad.
La generación Z ya está entre nosotros, conviven con nosotros .Algunos de ellos empleados por primera vez, otros a punto de graduarse…Socialmente les damos la bienvenida y quieas vengan a enséñanos, entre muchas otras cosas, a disfrutar del trabajo.

(69)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.