INICIO INTERES GENERAL Juguetes a pila botón / Alerta para padres
Juguetes a pila botón / Alerta para padres

Juguetes a pila botón / Alerta para padres

20
0

Llega esta época del año, donde quién más, quién menos, va eligiendo regalos, en especial, para obsequiar a los más chicos de la familia. Buscando alguna novedad, ó propuestas tradicionales. En nuestras jugueterías porteñas se exhiben diferentes alternativas para todos los gustos y bolsillos. Merecen ser visitadas y reconocidas, ya que contamos con muchas y de muy buen nivel. Una manera de apoyar también a nuestra industria afectada por el ingreso de artículos chinos.

Lejos de la polémica sobre entretenimientos clásicos y los dispositivos tecnológicos, vale la pena tener en cuenta la posibilidad de regalar un buen libro. Nuestra Ciudad dispone de numerosas y muy buenas librerías, algunas de ellas destacadas mundialmente, como para recorrer con tiempo y llevarse lo mejor!

Otra opción, una Bici! De acuerdo a la edad, triciclos, monopatines, además de los comercios específicos, los hipermercados suelen tener ofertas y descuentos en rodados de este tipo.

En tanto, profesionales de otorrinología infantil y toxicología del Hospital de Clínicas lanzaron una campaña para crear conciencia acerca de los riesgos que generan en los niños la manipulación de pilas botón, tan común en juguetes electrónicos. Los especialistas también alertaron sobre la venta callejera de juguetes sin las medidas de seguridad correspondientes.

Llamada así por su parecido con el elemento de costura, es de pequeñas dimensiones, revestida en metal y redondeada, también se utiliza en audífonos, calculadoras y relojes. Su ingesta es peligrosa. En primer lugar porque obstruye las vías respiratorias, porque contiene sustancias químicas venenosas. Posee una carga eléctrica que a través de los líquidos corporales permiten la conducción de electricidad al organismo.

De las emergencias atendidas en el Hospital Garrahan y en el Posadas. entre el 60, 70 por ciento de las pilas extraídas pertenecen a juguetes, en especial, a teléfonos celulares.

(20)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.