INICIO INTERES GENERAL Hospital de Pediatría Profesor Dr Juan P Garran
Hospital de Pediatría Profesor Dr Juan P Garran

Hospital de Pediatría Profesor Dr Juan P Garran

21
0

Una respuesta siempre positiva a la comunidad

Es centro sanitario de excelencia y referencia nacional para la atención gratuita de niños y jóvenes de hasta 15 años de todo el país e incluso del extranjero. Acaba de cumplir sus primeros 27 años de vida. Su historia comienza alrededor de 1969, cuando un grupo de destacados médicos pediatras del Hospital Dr. Ricardo Gutierrez crea, con la orientación del doctor Carlos Gianantonio, un programa médico para un nuevo modelo de establecimiento pediátrico. Es así como la iniciativa se consolida y es presentada a través de la Secretaría de Salud Pública de la entonces MCBA, a las autoridades del área a nivel nacional. Los objetivos fueron y siguen siendo los siguientes:
-Brindar atención médica integral y de la mejor calidad disponible la población infantil del área de su influencia.

-Actuar como Hospital de referencia del sistema de atención pediátrica, principalmente en el área metropolitana, teniendo en cuenta su proyección a nivel nacional.

-Desarrollar programación de docencia e investigación relacionados con su nivel de complejidad en el área de atención médica y en la administrativa sanitaria.

Desde la óptica de este nuevo proyecto, se sostiene que la estructura de servicios del establecimiento debe satisfacer las necesidades médicas y de enfermería de los pacientes en cada etapa de su enfermedad.

Y la esperanza se puso en marcha un 25 de agosto de 1987. Lleva el nombre de un pediatra, diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires y profesor universitario. Distinguido con el premio “Juan Carlos Navarro” de Academia Nacional de Medicina. Miembro honorario de las Sociedades de Pediatría de España, Francia, Uruguay y Brasil. Dedicó su vida al arte de curar, jerarquizar la profesión y a formar discípulos. Escribió numerosos libros, entre ellos, “Tuberculosis en la primera infancia”, “Raquitismo”, “Lecciones de Medicina Infantil”, “La Pediatría: Ciencia y Arte”, etc….El Doctor Juan P Garrahan fue conferencista, se puede decir que un gran divulgador de su manera ver y practicar la medicina dedicada a los más pequeños. Realizó numerosos viajes científicos. Se especializó por tener un especial cuidado a la hora de utilizar recursos auxiliares para poder establecer diagnósticos. Evitando molestias a los pacientes, en los casos que no estuvieran debidamente justificados.

Para mayor información:
www.garrahan.gov.ar
Combate de los Pozos 1881 Caba/ 4941-1333/ 4941-1276

(21)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.