INICIO BOEDO HOMENAJE AL PROF. NORBERTO PAGANO
HOMENAJE AL PROF. NORBERTO PAGANO

HOMENAJE AL PROF. NORBERTO PAGANO

377
0

La Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo y la Cofradía de la Orden del Lengue inauguraron el viernes 7 de julio en el área de ingreso a la Comuna 5 Almagro Boedo, una muestra homenaje al Maestro Norberto Pagano, quien fuera integrante de las dos instituciones  y que falleciera el 1 de abril de este año.

SAM_6536

SAM_6539

SAM_6538

Contando con la presencia de miembros de las dos entidades convocantes, la presidente de la Academia Porteña del Lunfardo Sra. Otilia Da Veiga,  el Sr. Miguel Spina representante de la Comuna 5, las Damas del Abanico, amigos, colegas y familiares.

La presidente de la Junta Silvia N. Martínez presentó a la artista plástica Prof. Isabel Merellano esposa del Maestro Pagano, quien hizo una interesante recorrida por las obras expuestas .

En una disertación cálida y memorativa destacó valores de su producción artística y social como así su compromiso en la enseñanza y divulgación del arte a través de su integración a las Academias Nacional del Tango y Porteña del Lunfardo y sus cátedras en la Universidad del Salvador.

A continuación habló el Gran Maestre de la Cofradía de la Orden del Lengue Sr. Roberto Zatelli recordando al profesor Pagano y su espíritu jovial, sus recuerdos de las obras que el Fogón de los arrieros de la ciudad de Resistencia  (Chaco ) emplazaran en las veredas  de esa  localidad y que apoyara a nuestras  instituciones para la concreción del Paseo de las Esculturas sobre la Av. Boedo.

La muestra se puede ver de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 hs. hasta el 28 de julio en la Comuna 5 Almagro Boedo de la calle Carlos Calvo 3307.

Las obras expuestas son:

1 –  Naturaleza muerta

2 –  Danzarines en HuancayoSAM_6523

3  –  Apocalíptico

4 –  Personaje con palomaSAM_6544

5 –  Yunta brava

6 –  Faro en las tierras tórridas

7 –  El Pacífico en el norte verde.SAM_6519

 

(377)

Related posts: