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SUBE, realidad 2017

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El sistema único de boleto electrónico comenzó a utilizarse en 2011. Permite el pago, a través de una tarjeta magnética, de pasajes de trenes, subtes, colectivos y  premetro. La propuesta emitida desde Ministerio del Interior y Transporte Público de aquellos años, surgió en algún punto, impulsada por la falta de monedas en el mercado junto al creciente malestar social…

La Red carga Sube dispone de alrededor de 16.500 puntos habilitados. También puede realizarse la gestión en estaciones de subte y ferroviarias, locales del Correo Argentino, desde cajeros, celulares e internet, agencias de lotería y mercado de pago. Vale la pena recordar que no tiene costo adicional y que el valor del plástico es de $25.

En tanto los quiosqueros de toda la Argentina dispusieron no cargar Sube desde el  miércoles hasta el viernes 30. Reclaman “comisión por el servicio”. La misma medida será aplicada para la telefonía móvil. Existe una legislación que impide precisamente este tipo contraprestación.

El gremio que nuclea al sector solicita a las autoridades una ganancia del quince por ciento como para poder continuar con la tarea sin la necesidad de cobrar el extra.

Por su parte, la Auditoría General de la Nación, encontró una serie de irregularidades en la gestión del proyecto Sube que marcaron negativamente su puesta en marcha.  La inversión efectuada en 2011, se ubica en el orden de los 2767 millones…

Para consultas, ingresar: www.sube.org.ar

Telefónicamente al: 0800-777-7823

 

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