INICIO INTERES GENERAL Ferrocarril Sarmiento
Ferrocarril Sarmiento

Ferrocarril Sarmiento

20
0

Por el robo de cables, dejó de funcionar…

La situación afectó a miles de pasajeros que manifestaron su bronca. Algunos cortando calles, como por ejemplo en Bartolomé Mitre entre las Avenidas Rivadavia y Pueyrredón, otros haciendo oír su testimonio en cuanto micrófono fuera posible y a través de las redes sociales. La maniobra delictiva, que si bien no es nueva, en esta oportunidad, al perjudicar el troncal del Servicio, generó una sobrecarga que obligó a limitar la circulación entre las estaciones Liniers y Moreno. Dieciocho horas demoró la normalización de este medio de transporte público esencial, cuya prestación, según indica nuestra Constitución Nacional, deber ser garantizada…

El hurto fue perpetrado en las cercanías de la estación Caballito. Junto a Once y Flores conforman una zona caracterizada por actos de vandalismo de este tipo. Idéntica realidad se registraría en Ramos Mejía y Haedo. Es una historia repetida…Entonces… nos preguntamos, por qué no se tomaron las medidas del caso antes de que miles de seres humanos, mayores, jóvenes y niños, quedaran a la deriva a partir de la media mañana de un lunes, en un día de calor sofocante? Rehenes involuntarios de un pase de factura que no les corresponde en lo más mínimo..Pero…como decía mi Abuela, “El hilo siempre se corta por lo más delgado”….

Esta es una demostración más de como la corrupción se esparce y crece, en cualquier espacio que le dejen a disposición…Sólo nos cabe como ciudadanos la dignidad de hacer oír nuestra voz, en paz y con la certeza que, a pesar de todo, y de algunos, existe una Constitución que determina deberes, derechos y garantías que no pueden ni deben ser pisoteadas por nadie…
Para evitar la repetición de estos hechos cargados de un salvajismo extremo y repudiable, qué sólo pueden ser llevados a cabo por resentidos sociales, fue reforzada la seguridad en todos los puntos que unen el ramal Once-Moreno….

Defensoría del Pueblo de la Ciudad
consultas@defensoria.org.ar
0810-3333-6767

(20)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.