INICIO SALUD Extraña alteración genética determina que existen los súper héroes
Extraña alteración genética determina que existen los súper héroes

Extraña alteración genética determina que existen los súper héroes

73
0
Un reciente estudio científico determina que existen unos pocos seres humanos en el mundo con una mutación genética incorruptible que poseen un sistema inmune ante cualquier tipo de patologías consideradas graves. La ciencia los determina “súper héroes”.

Un misterioso estudio genético de científicos Canadiendeses y estadounidense determinó que existen en el mundo unas 13 personas cuyo sistema inmunológico no corresponde a de un ser humano común.
El genoma humano de unas 600.000 fueron estudiadas por eso científicos de los cuales 13 de ellas solamente destacadas por el grupo de estudiosos que aún desconocen las causas de éste fenómeno.
Estas personas podrían estar expuestas a enfermedades de gravedad insalvable, mientras permanecen sin ningún tipo de sintomatología.
Los investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, suponen que se trata de una cuestión de evolución de la raza humana en graduación.
“La mayoría de los estudios del genoma se centran en buscar las causas de una enfermedad, pero vemos las enormes posibilidades que ofrece otro enfoque: explicar qué hace que algunos individuos se mantengan saludables” manifestó uno de los científicos involucrados en el tema.

El estudio del caso de estas personas puede significar un avance mundial en lo que a salud respecta que puede cambiar completamente la forma de estudiar las patologías graves.
“Hasta el momento, la ciencia intento dar explicaciones al porque de las enfermedades en vez de proponerse estudiar la inversa: porque algunos pacientes permanecen inmunes a las enfermedades que otros contraen con mayor precisión,” afirmó Daniel MacArthur, investigador del Hospital General de Massachusetts.
Los 13 superhéroes, como son denominadas por los científicos este grupo de 13 personas, significan la clave –en el caso de que pudieran llegar a determinarse el actor genético que los conserva sanos e inmune a las enfermedades-para prologar el nivel de vida de las personas.
Sin embargo y paradojamente existe un problema que retrasa todo. Los científicos que iniciaron la investigación perdieron contactos con las 13 personas de genomas diferentes.
No tenían sus datos porque (cuando se tomaron las muestras de ADN) no era necesario rellenar formularios de consentimiento”, aclara el comentario que acompaña el estudio.
En otras palabras, los científicos no pudieron identificar a los 13 superhéroes porque las muestras de ADN se tomaron bajo reglas que garantizan el anonimato del paciente.
Los estudiosos deberán realizar otro estudio con personas identificadas previamente para constatar que lo observado es posible y real.
Como un llamado a colaborar con la ciencia, algunos científicos que participaron del experimento solicitaron la presencia de estos 13 súper héroes no identificados para que puedan acelerar la resolución del enigma que puede traer grandes avances en el mundo de la ciencia.
.

(73)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.