INICIO BOEDO Cafés, emblema de barrio porteño
Cafés, emblema de barrio porteño

Cafés, emblema de barrio porteño

93
0

Cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires tiene su propia identidad. Pero ninguno escapa a los tradicionales cafés. Emblema representativo de lo más nuestro.

Existen un total de 7000 bares en la Ciudad de Buenos Aires. Algunos de ellos testigos de nuestra más profunda historia, de sus personajes y sus diálogos de horas perdidas.
Veinticinco de ellos poseen más de 100 años, como Vermut, La tertulia y la Milonga..

De propietarios tradicionales, hijos de generaciones pasadas, decidieron conservar la magia de las tardes de cafés y seguir siendo parte de la historia contemporánea.

Algunos de estos lugares tuvieron que modificarse con el paso del tiempo para renovarse. Otros, son embargo intentaron conservar hasta en los más finos detalles los aspectos de aquellas épocas. El piso, la infraestructura antigua, los mármoles, los colores, la disposición de los cubiertos y los manteles.

Estos lugares notables de la Ciudad de Buenos Aires, lograron imponerse al paso del tiempo y a las nuevas modalidades gastronómicas. Conquistaron por su gusto al ayer y se convirtieron en símbolos de barrios, tradición y recuerdos.

La mayoría de estos cafés, distribuidos a lo largo de la Ciudad, en los barrios más notables y antiguos, son casi una institución, un lugar de reunión sagrado para las familias más antiguas que siguen buscando y eligiendo esos lugares como centro de pertenencia barrial e identidad porteña.

La mayoría de los cafés más tradicionales se encuentran en San Telmo, Monserrat, San Cristóbal, Barracas y la Boca.

Otros, sin embargo tradicionales pero más modernizados en Palermo, Mataderos, Almagro, Recoleta y Retiro.

Sólo estos 25 bares o cafés pudieron resistir los vaivenes económicos y los reveses de la historia Argentina. Muchos tuvieron que cerrar y quedar sólo en el recuerdo de aquellos que alguna vez fueron clientes acérrimos.

Quizás el apoyo vecinal, la continúa ganas de continuar siendo parte de una Ciudad que intenta rescatar lo pasado fueron algunas motivos para que hoy estén en la lista de los café snotables y vigentes de la Ciudad.

Las violetas vigente desde 1884, El Tortoni desde 1858,el Café de los Angelitos desde 1890 y el Federal desde 1864 son algunos de los 25 bares que representan los más puro de la cultura barrial porteña. Son lugares que siguen conservando un estilo y ahí radica el encanto. Películas miniserie y films internacionales eligen sus espacios como escenarios.

Algunos optan por mantenerte firme en su estructura, otros por conservar una gastronomía la más parecida a la de la década del 80.Otras eligen un equilibrio entre ambas y logran la permanencia y la clientela fiel que los sigue desde hace años.

Arroz a la cubana, lentejones a la asturiana, polenta a la boloñesa, en sus dimensiones originales hacen que algunos de estos bares tradicionales sean un peligro a la dieta de los porteños.

(93)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.