INICIO INTERES GENERAL Buenos Aires, la Ciudad del coctel
Buenos Aires, la Ciudad del coctel

Buenos Aires, la Ciudad del coctel

72
0
Más de 40 locales de coctelerías en la Ciudad. Todas ellas tienen su particularidad. Un itinerario por los puntos más destacados de la Ciudad.

Buenos Aires es una de las Ciudades de América del Sur con más coctelerías. Existen más de 40 barras de alta calidad atendidos por profesionales barman y expertos en bebidas.

Todas ellas ofrecen alternativas muy jóvenes, divertidas y abiertas y ponen al servicio de la eficacia la innovación  de bebidas clásicas.

El juego con lo gustativo, es una de sus estrategias favoritas. Lo cierto es que lo prefieren cada vez más personas.

La coctelería forma parte de la tradición más refinada de la Ciudad. Fue es y será en su distintas adaptaciones un sinónimo de encuentro con personas de elite.

Este es uno de los atractivos de la Ciudad de Buenos Aires. En su mayoría los turistas se sienten atraídos hacia estos espacios donde la urbe porteña se siente empujada.

Desde la década del 30 y hasta el 60 las coctelerías ocuparon el lugar privilegiado en la Sociedad.

Los famosos bartenders argentinos se convirtieron en el podio mundial.

Si bien las coctelerías tienen una larga tradición en nuestro país lo cierto es que con el tiempo lograron adaptarse a nuevas generaciones que le aportaron innovación, dinamismo sin perder su significación cultural.

La diversidad de las propuestas y la creatividad de los profesionales hacen que Buenos Aires sea única en esta materia, al mismo nivel que otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres o Barcelona. Es por eso que visitantes y turistas llegan a nuestra ciudad como un destino cultural, histórico y vital en la dinámica de su escena gastronómica.

Generalmente estos lugares tienen una fachada muy sencilla pero ocultan en su interior una sorpresa para muchos. Colores, sabores y tradición se mezclan en su intimidad.

El ambiente es ideal para la charla y el dialogo abierto. También es el sitio preferido de los intelectuales.

Existen varios tipos de coctelerias en la Ciudad y aunque mantienen su esencia suelen diferenciarse por el público que las elige y frecuenta .Por ejemplo  los Bares populares son lugares que logran ofrecer la mejor coctelería en un ambiente amigable y relajado mientras que los Clásicos y modernos son coctelerías  que sabe jugar con la historia de las mezclas, pero siempre bajo una mirada moderna y contemporánea.

Otras variantes son las pequeñas barra o también conocidas como  bartenders  que son los responsables de dar vida a algunos de los mejores cócteles de la ciudad. Deambula entre baterías, conformando la banda de sonido que alimenta las calles porteñas.

Las Todo terreno suelen ser los que conforman la bienvenida, para un after office o para trasnoche, cualquier día de la semana .Sin embargo los más sofisticados se encuentran en Barras de hotel.

 

(72)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.