INICIO INTERES GENERAL Bolsas ecológicas, ya son un habito porteño
Bolsas ecológicas, ya son un habito porteño

Bolsas ecológicas, ya son un habito porteño

45
0

Más allá de la polémica instalada cando se comenzó a aplicar el uso de bolsas ecológicas en lugar de las típicas de polietileno a la que estábamos acostumbrados, hoy la aceptación es generalizada. Adelantos culturales en una Ciudad que se suma cada vez más a la tendencia verde.

Discusiones, olvidos, retrasos y hasta quejas abusivas eran solo algunos de los ingredientes infaltables en la cotidianidad de los trabajadores de supermercados o comercios de la Ciudad.

Sin embargo poco a poco el hábito fue haciéndose una costumbre y hoy los porteños lograron adaptarse a la situación.

No se trata solo de no olvidarse de llevar las bolsas ecológicas y personalizadas sino que además se trata de adoptar un hábito cotidiano que aporta a la política ecológica de la Ciudad.

La mayoría de los  vecinos adoptó los changuitos y las bolsas reutilizables y le dijo adiós al as bolsas plásticas. Solo una minoría muy pequeña continúa otorgando bolsas como excepción en el caso de olvidos o urgencias.

Desde el 1 de enero de éste año los comercios habían dejado de proveer bolsas plásticas por los dispuesto en la resolución 341/16.

A 11 meses de la resolución los porteños ya parecen estar adaptados y hasta defienden la medida que en un comienzo fue molesta y muy cuestionada.

De diversos colores y hasta personalizados los bolsos para compras son cada vez más innovadores y fashion.

Lo porteños terminaron por adoptar la costumbre y en la calle de los diferentes barrios se suelen observar el desfile de bolsos, carteras y carros ecológicos para trasladar las compras.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, se muestra satisfecho y contento con la respuesta de los vecinos. “Tomaron la decisión con naturalidad. Incluso muchos ya estaban acostumbrados a llevar sus bolsas antes de que se tomara esta medida, y los pocos que no las usaban las incorporaron. Los cambios de hábitos se dan con el tiempo, pero basta con un solo día para comenzar y tomar conciencia de que también depende de nosotros cuidar el medio ambiente”, señaló.

Además agregó, “Un tercio de los residuos recolectados durante la limpieza de los arroyos entubados eran bolsas plásticas, que en los túneles pluviales aliviadores suelen formar diques que perjudican el desagote del agua. Esa situación cambió porque hoy los arroyos tienen un mejor escurrimiento”

 

 

(45)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close