INICIO TANGO ¿Bailamos? Tango para todos
¿Bailamos? Tango para todos

¿Bailamos? Tango para todos

23
0
En general todo tipo de baile genera bienestar en el organismo, quizás el tango tenga características que lo hacen especial y sumamente recomendable por sus aportes a la salud del corazón y el cerebro. Entre otras cualidades, es un baile de abrazo profundo, de gran intimidad y comunicación con la pareja. Se afirma que el tango es terapéutico y al tratarse de un ejercicio de exigencia baja ó moderada es adecuado para todas las edades, aún para aquellas personas que hayan padecido alguna lesión cardiovascular leve. En numerosas capitales del mundo, se lo aplica como complemento de la atención médica en casos de depresión, hipertensión, parkinson y alzheimer.

De acuerdo con diversas investigaciones realizadas, su práctica regular aumenta la capacidad aeróbica hasta el 20 %, favorece la buena postura, disminuye problemas de columna, fomenta el aprendizaje, la memoria y creatividad a la hora de recordar e improvisar coreografías, retarda el proceso natural de envejecimiento, mejora la coordinación de movimientos, equilibrio y socialización, mantiene y aumenta la fuerza y resistencia muscular, disminuye el estres, la agresividad, generando buen humor.

Gerontólogos y cardiólogos lo recomiendan como una actividad física saludable para adultos mayores y para quienes se recuperan de un accidente cerebro vascular.

Clases Abiertas y Gratuitas

Se desarrollan en la Casa de la Cultura de la Ciudad, avenida Mayo 575, a partir del jueves 17 del corriente, a las 18 hs y luego, cada martes, en ese mismo horario. Contará con profesores, como los destacados bailarines, Héctor Mayoral y Elsa María, entre otros. Para inscribirse? Personalmente en avenida de Mayo 575, escribiendo a: claseabiertadetango@gmail.com,

ó telefónicamente al 4323-9737 de 12 a 19 hs.

En el Museo Carlos Gardel también se puede aprender a bailar el tango. Miércoles para principiantes y viernes, intermedios y avanzados. Las prácticas se encuentran a cargo del profesor Marcelo Tévez de la Escuela Municipal de Danzas. De 18.30 a 20 hs, con cupo de 50 personas, por orden de llegada.

Para quienes prefieren los sábados, se puede tomar clases con los profesores Patricia y Cacho de 15.30 a 17 hs

Para más información: Jean Jaures 735/ 4964-2015

(23)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.