INICIO Audiencia Pùblica El obelisco fue el escenario de cierre del Mundial de Tango de Buenos Aires 
El obelisco fue el escenario de cierre del Mundial de Tango de Buenos Aires 

El obelisco fue el escenario de cierre del Mundial de Tango de Buenos Aires 

691
0

Más de 20 mil personas disfrutaron en vivo y en directo de la fiesta del cierre de la competencia de Tango más grande del mundo con entrada libre y gratuita. La Ciudad celebró el cierre del Mundial de Tango con un marco inmejorable con el obelisco porteño de fondo en la última jornada de la definición de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario.

En el último día de competencia, que como todos los años fue presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional, participaron 40 parejas en la categoría Tango de Pista, y 20 en la categoría Tango Escenario.  

Las parejas que resultaron ganadores en la última jornada, en la categoría Tango Pista se consagró una pareja de la ciudad de Cipoletti, Río Negro; Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, y en Tango Escenario, la pareja que resultó ganadora es de Pergamino, Provincia de Buenos Aires; fueron Constanza Vieyto y Ricardo Astrada.

En más de 30 sedes y durante dos semanas se realizaron las rondas iniciales del evento que reúne a la música que más representa a la cultura rioplatense y este domingo se desarrolló la jornada de cierre con un despliegue de espectáculos en vivo, milongas, homenajes, conciertos y la ronda final de baile que coronó a las parejas ganadoras.

Con la participación de 20 mil personas de todas las edades, este domingo disfrutaron en el obelisco de la jornada final del Tango BA Mundial en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, con entrada libre y gratuita.

La gran jornada final del certamen reunió a más de 80 artistas de todo el país que mostraron las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina y más de 120 competidores a nivel mundial. Hubo una platea especialmente armada para los espectadores presenciales y, además, la final se transmitió por streaming a todo el mundo.

En relación a los artistas de nuestro país, estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa.

En tanto, en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, hubo más de 560 parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

Otro de los momentos que los vecinos de la Ciudad esperaban es su elección, ya que a través de la plataforma de “Participación Ciudadana” pudieron participar activamente eligiendo a sus competidores favoritos. Los resultados finales indicaron que la pareja elegida por la audiencia en la categoría Tango de Pista fue Dana Zampieri y Carlos Estigarribia de Córdoba; y en Tango escenario los elegidos fueron Leandro Capparelli y Andrea Kuna de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar el día, el jurado coronó a los campeones que fueron en Tango Escenario: Constanza Vieyto /Ricardo Astrada, de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, y en Tango Pista: Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, de Cipolletti, Río Negro.

(691)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.