De acuerdo con diversas investigaciones realizadas, su práctica regular aumenta la capacidad aeróbica hasta el 20 %, favorece la buena postura, disminuye problemas de columna, fomenta el aprendizaje, la memoria y creatividad a la hora de recordar e improvisar coreografías, retarda el proceso natural de envejecimiento, mejora la coordinación de movimientos, equilibrio y socialización, mantiene y aumenta la fuerza y resistencia muscular, disminuye el estres, la agresividad, generando buen humor.
Gerontólogos y cardiólogos lo recomiendan como una actividad física saludable para adultos mayores y para quienes se recuperan de un accidente cerebro vascular.
Clases Abiertas y Gratuitas
Se desarrollan en la Casa de la Cultura de la Ciudad, avenida Mayo 575, a partir del jueves 17 del corriente, a las 18 hs y luego, cada martes, en ese mismo horario. Contará con profesores, como los destacados bailarines, Héctor Mayoral y Elsa María, entre otros. Para inscribirse? Personalmente en avenida de Mayo 575, escribiendo a: [email protected],
ó telefónicamente al 4323-9737 de 12 a 19 hs.
En el Museo Carlos Gardel también se puede aprender a bailar el tango. Miércoles para principiantes y viernes, intermedios y avanzados. Las prácticas se encuentran a cargo del profesor Marcelo Tévez de la Escuela Municipal de Danzas. De 18.30 a 20 hs, con cupo de 50 personas, por orden de llegada.
Para quienes prefieren los sábados, se puede tomar clases con los profesores Patricia y Cacho de 15.30 a 17 hs
Para más información: Jean Jaures 735/ 4964-2015
(87)