INICIO INTERES GENERAL América y Europa con sus hoteles literarios que ya son un éxito!
América y Europa con sus hoteles literarios que ya son un éxito!

América y Europa con sus hoteles literarios que ya son un éxito!

52
0

Una tendencia que se vuelve viral en todo el mundo. Sin embargo los precursores fueron las grandes industrias hoteleras de nuestro continente y de Europa .En esta nota te contamos las nuevas maravillas de los hoteles solo para intelectuales.

Los precursores son justamente los continentes que más turistas reciben durante el año. Así el encanto de los hoteles literarios crece en el mercado turístico.

Los amantes de los libros podrán visitar  los hoteles donde además de los servicios clásicos ofrecen una vasta biblioteca para los visitantes.

Los primeros hoteles del mundo en incorporar esta modalidad son las cadenas hoteleras ubicadas en Nueva York, Amsterdam y Zurich.

Los hoteles ubicados en esas zonas ofrecen además de libros, festivales culturales, charlas con escritores destacados, muestras y hasta concursos de escritores.

El objetivo al parecer es satisfacer a una alta cantidad de visitantes demandantes que prefieren libros a espectáculos nocturnos.

Otro de los motivos al parecer tendría que ver con presentar alternativas más modernas y sumar nuevas experiencias a la clase  turista.

El fenómeno está en gran crecimiento: desde la biblioteca guatemalteca dedicada al mundo Maya hasta las colecciones didácticas ligadas a los lugares de acogida, como en el hotel sobre las cascadas del río Zambeze que ofrece una rica colección de libros acerca del ecosistema africano.

La elección de esta extravagante tendencia puede recaer en el hotel británico, el más tradicional con 250.000 volúmenes a disposición, o el japonés, el más innovador.

No cabe duda que estos hoteles presentar una alternativa muy competitiva y novedosa que seguramente repercutirá en los números del balance final. Es que muchos curiosos ya consultan sobre el funcionamiento de los mismos para acercarse a vivir una experiencia única y anecdótica.

Los Hoteles, bibliotecas presentan una atmósfera muy especial. Son místicos, silenciosos, estimulantes, con decoración muy histórica y donde hasta los detalles son simbólicos y alusivos.

Los escritores que buscan inspiración pueden encontrase en el lugar justo. También los cantautores pueden encontrar en el sitio un espacio de aprendizaje y conocimiento respecto a diversas culturas.

Playas, paseos y turismo ahora son perfectamente compatibles con la lectura.

Algunos de los lugares destacados hasta el momento son

  1. GLADSTONE’S LIBRARY situada al norte de Gales. Ofrece unas 26 habitaciones con más de 250.000 volúmenes de primeras ediciones de libros para consultar. La deco es altamente significativa con libros y cuadros alusivos a algún hecho o personaje literario.
  2. LIBRARY HOTEL

Asomado sobre la avenida Madison, en Manhattan, este edificio de Nueva York ofrece 60 habitaciones, más de 6.000 volúmenes subdivididos por argumento y obras de arte distribuidas en sus diez pisos. El hotel, lujoso y moderno, organiza lecturas, encuentros y comidas con los autores en la “Reading Room” del segundo piso, mientras la terraza del piso 14 es un espacio común donde se puede gustar la lectura en el horizonte de Manhattan.

  1. BED & BOOK HOTEL

En Ikebukuro, en el corazón de Tokio, se aloja el más original de los Bed & Breakfast japoneses, no hay habitaciones pero sí librerías colmadas de textos de narrativa e historietas aprovechando 30 puestos de lectura. Los libros a disposición de los huéspedes están en japonés e inglés y la misma estructura está ahora presente en Kyoto y en Fukuoka.

 

(52)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.