INICIO INTERES GENERAL Ahora, el Pasaporte, por Internet
Ahora, el Pasaporte, por Internet

Ahora, el Pasaporte, por Internet

12
0
Luego de la buena experiencia obtenida con el DNI, y como para continuar agilizando el trámite, evitando colas, y pérdidas de tiempo, el pasaporte podrá ser gestionado desde la web oficial del Ministerio del Interior: www.mininterior.gov.ar. Luego ingresar a la solapa “Nuevo Pasaporte Elecrónico”, para posteriormente, aceptar donde dice “Inicia tu Trámite por Internet”.

 

Luego de introducir la información personal solicitada, que también incluye nivel educacional, máximo nivel alcanzado, estudios de post grado junto a la ocupación actual, se deberá imprimir el cupón de pago: $400, el que podrá ser abonado en bancos, y otras entidades adheridas. Luego quien haya pedido el documento, tendrá que dirigirse, sin turno mediante, al centro de documentación más cercano, donde serán verificados los datos ingresados, se tomarán las huellas, foto y se registrará la firma. Una vez concluida la gestión, en aproximadamente dos semanas, el pasaporte será enviado al domicilio del titular correspondiente. Vencerá a los diez años de su fecha de emisión.

Ya se recibieron alrededor de 3000 pedidos y la cifra va en aumento.

 

La libreta contiene un Chip con datos biométricos que favorecen y aumentan las condiciones de seguridad.

 

Cabe destacar que la anterior versión del documento continuará vigente hasta su vencimiento.

A fin de año, el DNI verde, la Libreta Cívica y de Enrolamiento, dejarán de tener validez. Tal vez sea una oportunidad para aprovechar. El sistema ofrece, mediante la Web, a la que se hacía referencia, la opción de tramitar el pasaporte y el nuevo DNI combinados, con un valor total de: $435.

Para mayor información, comunicarse al 0800-9999-364 de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Oficinas Que Reciben Trámites Digitales:

CDR 25 de Mayo/ 25 de Mayo 145.

CDR Paseo Colón ( Primer Piso) / Paseo Colón 1093.

CDR Paseo Colón (Planta Baja) Paseo Colón 1093 PB.

CDR Callao y Santa Fe/ Callao 1065.

Entre otras alternativas que ofrecen algunas Sedes Comunales de la Ciudad. Consultas:

www.buenosaires.gob.ar

(12)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.