INICIO ESPECTACULO Último fin de semana de vacaciones con múltiples actividades en la Ciudad
Último fin de semana de vacaciones con múltiples actividades en la Ciudad

Último fin de semana de vacaciones con múltiples actividades en la Ciudad

237
0

En los diferentes barrios porteños de la Ciudad se podrá disfrutar hasta el 31 de julio de una amplia programación con más de 650 propuestas para toda la familia accesibles y gratuitas.

Este último fin de semana de vacaciones de invierno, los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad serán escenario de múltiples opciones pensadas para las distintas edades. Al mismo tiempo, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país. A continuación, el detalle con todas las propuestas gratuitas para disfrutar en vacaciones.

Cultural San Martín y Usina del Arte

El Cultural San Martín continúa con una nueva edición invierno del BAFICITO, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Será hasta 31 de julio, con el fin de que los más chicos redescubran el cine argentino a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años.

En la Usina del Arte se realizan varias actividades como ¡5 sentidos para escapar! a través de los cuales chicos y chicas tendrán que activar sus sentidos para salir, descifrando acertijos. También, se realiza el ciclo Sonidos Asombrosos con propuestas musicales y teatrales y Safari Usina – Visitas Exploratorias, con recorridos guiados para explorar este edificio emblemático de la Ciudad.

También está la actividad El Club, con actividades recreativas, urbanas y deportivas; y La Libroteca, que será la sala de descanso para toda la familia, con libros y almohadones. Además, en Estación Creativa habrá talleres para trabajar sobre los sentidos desde el arte; y iUpiiiii, el primer espacio cultural de la Ciudad dedicado a la primera infancia. También se podrá disfrutar de Revelaciones de un Jardín de la artista Pum Pum y el taller gratuito “Soltate, dejá tus rueditas” para aprender a andar en bicicleta. Para chicos de 0 a 3, el sábado 30 a las 11 h. se ofrece Baby Comedia -por La Bicicleta Cultural-: un taller sensorial para la primera infancia orientado a la comedia musical.

Museos porteños y Corrientes cultural

El ciclo “Sentidos en Juego” con actividades y talleres en los museos de la Cudad. Cada museo trabaja sobre uno de los 5 sentidos: en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra las actividades son sobre los sonidos de nuestra historia. El Buenos Aires Museo, el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández tiene actividades sobre el tacto. El Museo Sívori, el Museo del Cine y la Torre Monumental se enfoca en el sentido de la vista y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco invita a descubrir los aromas de sus jardines. Por último, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta se puede explorar nuestro sentido del gusto por medio de diversos talleres gastronómicos, mientras que el Museo Carlos Gardel trabaja sobre la audición; y en Casco Histórico hace recorridos y visitas guiadas especiales durante todas las vacaciones de invierno, focalizados en todos los sentidos.

Además, el Museo Sívori propone, el viernes 29, a las 15 horas, un Atelier al aire libre, sobre flores y plantas inspirados en las pinturas; aprovechando el entorno del Museo, se observa la naturaleza para crear una pintura con la técnica de monocopia del pintor (de 4 a 7 años). Por su parte, el Museo del Cine, el sábado 30, a las 16 horas, organiza la visita performática “Cómo hizo cine María Luisa”, un recorrido guiado por la muestra temporaria en homenaje a María Luisa Bemberg, explorando las distintas aristas de una mujer que, con obras de gran calidad, supo romper moldes y prejuicios en un mundo de hombres (de 8 a 12 años).

En tanto, hasta el domingo 31, a las 14, 15 y 16 h., la Torre Monumental invita a ser parte de Sentidos en altura: un recorrido lúdico y teatral por la Torre Monumental, en el que los personajes que habitan la Torre necesitan transformar su historia y demandan la participación del público para conseguirlo; para eso, los chicos y chicas ponen en juego los sentidos para llegar a lo más alto y dejar su marca en la Ciudad, aprovechando la vista de 360º que propone este mirador único en su tipo, que fue obsequiado por el Reino Unido a Buenos Aires en el centenario de su fundación.

Por su parte, el Casco Histórico dispone sus calles, el sábado 30, a las 12 horas, como escenario de ¡De pistas y postas!, la carrera para que toda la familia y amigos puedan descubrir los secretos, historias y personajes del Casco a través de pistas con las cuales deberán encontrar todos los lugares ocultos. El punto de encuentro es la plaza frente al Buenos Aires Museo (BAM), en Defensa y Alsina, y el objetivo de la carrera será recorrer los puntos emblemáticos del corazón de Buenos Aires. Actividad gratuita, con inscripción previa en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico.

Por otro lado, en la Avenida Corrientes está el evento “Corrientes Cultural” con una programación especial de la que se podrá disfrutar de escenas de espectáculos como Cantando a la hora del té, un homenaje a Maria Elena Walsh, y Masha y el Oso. Además, hay actividades lúdicas como “Me entra por un oído y no me sale por el otro”, el taller “Devorando Obeliscos”, “Narices Curiosas” o “¡No veo, no veo! ¿Qué es?”.

En tanto, el Museo de arte moderno, “El Moderno”, ofrece más de 20 talleres y espectáculos diferentes para aprender sobre las más novedosas e innovadoras técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores. Hay talleres para crear a través del reciclaje de prendas y objetos, sobre arqueología, cultivo de plantas, artesanía, escultura y bordado, entre otros. A la vez, hay espectáculos que invitan a recorrer historias de diversidad y aceptación, y shows musicales en los que cuentos, rimas y juegos abren paso a la creatividad de los espectadores para convertirlos en protagonistas de cada historia.

(237)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.