INICIO INTERES GENERAL Tarjeta SUBE
Tarjeta SUBE

Tarjeta SUBE

48
0

La red ofrece más de 6500 puntos para carga ó consulta de saldos. Se hace en efectivo a partir de dos pesos.Se recomienda conservar el ticket de compra ante eventuales reclamos. Sí la carga se realiza en boleterías de subte, se sugiere acercar la tarjeta ante el visor del dispositivo correspondiente para verificar el saldo.

El sistema único de boleto electrónico puede ser utilizado en colectivos, subtes, trenes y peajes. Su valor es de 20 pesos. Si se la solicita por internet, tendrá un gasto de envío de $15.

El Gobierno nacional subsidia los viajes de:

Jubilados y pensionados

Ex combatientes de Malvinas

Personal de trabajo doméstico

Beneficiarios de la asignación universal por hijo

Asignación por embarazo

Plan jefes y jefas de hogar

Para tener en cuenta:

Si al momento de pasar la tarjeta, la máquina se encuentra inhabilitada ó fuera de servicio, podés viajar igual y gratis. Sino te permiten, hacer el reclamo ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Vale la pena tomar nota del número del interno, fecha y horario en el cual se planteó la situación. www.cnrt.gov.ar

En caso de robo ó pérdida comunicarse con el centro de atención habilitado al: 0800-777-7823

También es fundamental conocer la legislación de Defensa del Consumidor, que indica con claridad que cobrar un plus adicional por recarga es ilegal. Se trata de una práctica abusiva que transgrede el artículo 8 bis de la Ley 24240. Los inspectores, que además realizan un seguimiento de los locales visitados, detectaron, en los últimos meses, más de 126 comercios, sobre todo kioscos, que no cumplian con la norma.

Ante cualquier duda ó consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 147 del Gobierno de la Ciudad, ó a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

(48)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close