INICIO INTERES GENERAL Plaza de Mayo: se realizará la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde 
Plaza de Mayo: se realizará la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde 

Plaza de Mayo: se realizará la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde 

160
0

El Ministerio de Espacio Público organiza la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde e Higiene Urbana que se realizará en el marco del cierre de las actividades de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. La propuesta se realizará el domingo 23 de octubre a las 9 horas en Plaza de Mayo y tendrá inscripción gratuita pero con cupos limitados y los participantes deberán llevar un reciclable para recibir su Kit oficial.

La Ciudad prepara un cierre para la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 con muchas actividades y en este caso el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana organiza la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde. Se realizará el domingo 23 de octubre a las 9 horas en Plaza de Mayo con inscripción gratuita, cupos limitados y los participantes deberán llevar un elemento reciclable para recibir su Kit oficial.

La carrera se implementará, como todos los años, por medio de dos equipos participantes. Uno de color verde que representa los residuos reciclables, y el otro será negro que representa los residuos que descartamos como basura. 

Para el desarrollo de la carrera, ambos equipos partirán de una misma salida ubicada en el Casco Histórico porteño, pero se dividen en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno, que finalizan en distintas metas.

El circuito verde inicia su trayecto en Av. de Mayo y Perú, continúa por Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finaliza.

En cuanto al circuito para los de color negro, también inicia en Av. de Mayo y Perú, pero continúa por Av. Hipólito Irigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Irigoyen, Bernardo de Irigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde concluye.

El objetivo principal de estos dos equipos es seguir inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable y comprometida con el cambio cultural que la Ciudad está llevando adelante, y por eso la idea de diferenciar los equipos en verde y negro para mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos.

Este año, los premios tendrán una particularidad y es que la medalla que los corredores recibirán por participar de la carrera tendrá una doble función. Por un lado, estará hecha de madera plástica realizada con las botellas de amor recolectadas en los Puntos Verdes y en los contenedores verdes de la ciudad. De esta manera se recupera y da una nueva vida a los plásticos de un sólo uso guardados en las botellas PET.

También, la cinta que se utilizará para colgar la medalla será de restos de tela, por lo cual serán de colores variados, pero que le darán un nuevo uso a retazos y pedazos de prendas en desuso.

A su vez, el certamen también incluirá una segunda medalla de cartón biodegradable-plantable que contendrá semillas para plantar.

A su vez, con esta acción se busca lograr que los participantes devuelvan a través de estas plantas o árboles, parte del carbono que se consumió para la realización de la carrera.

Si te interesa tener más información e inscripciones ingresar en: https://carreraciudadverde.com.ar/2022/.

(160)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.