INICIO INTERES GENERAL Perros la ciencia de su lado
Perros la ciencia de su lado

Perros la ciencia de su lado

100
0

Últimos estudios científicos demuestran que los peros tienen la capacidad de distinguir las intenciones de las personas. Con esto concluimos que el olfato de los caninos va mas allá del sentido olfativo .Los detalles.

Un estudio  científico publicado en la revista  Neuroscience and Biobehavioral Reviews  determina  que un perro tiene la capacidad distinguir las intenciones de cada persona.

“Se sabe que los perros siguen consistentemente los gestos humanos de señalamiento. En este estudio, preguntamos si los perros ‘automáticamente’ hacen esto o si ajustan su comportamiento flexiblemente dependiendo de la fiabilidad del puntero, demostrado en un evento inmediatamente anterior “, sostiene la investigación.

Un perro puede tener varias reacciones dependiendo de su carácter cuando perciben a una persona que no es de su agrado.

Generalmente estas reacciones incluyen el ataque, el ladrido injustificado o bien que ignoren por completo a la persona.

El experimento se centró en poner a los perros en una serie de escenarios, en uno de ellos, los perros estaban presentes cuando un voluntario ayudaba a alguien que intentaba abrir un frasco.

En un caso, el voluntario quería ayudar y en el otro no. Luego, esos mismos voluntarios trataron de darle un regalo al perro, quienes pudieron dárselo fueron quienes ayudaron a la otra persona, el resto, fue ignorado.

“Estos resultados sugieren que no solo los perros son muy hábiles para comprender los gestos humanos de señalamiento, sino que también hacen inferencias sobre la fiabilidad de un ser humano que presenta señales y, en consecuencia, modifican su comportamiento de manera flexible, dependiendo de la inferencia”, sostiene.

Con esto entendemos que los perros son capaces de ¨percibir¨ si una persona es solidaria y con un alma caritativa y dispuesta ayudar o más bien egoísta y mezquina en sus propósitos.

 

Los médicos y las médicas aseguran que los perros ven y sienten gestos y movimientos que los seres humanos. Una teoría que ya poseían mucho antes que la ciencia los amantes de los perros y los veterinarios hoy es un hecho comprobable científicamente.

Además de ser perceptivos, los perros son la mejor compañía para las personas solitarias. Según afirman los psicólogos los mismos desestrezan, previenen la ansiedad, refuerzan el sistema inmutarlo y acariciarlos o estar en su compañía aporta sensación de tranquilidad y felicidad.

 

(100)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close