INICIO INTERES GENERAL Manteros / Un plan para tener en cuenta
Manteros  / Un plan para tener en cuenta

Manteros / Un plan para tener en cuenta

60
0

No es novedad que la venta callejera no sólo creció sino que sigue avanzando…desde la articulación coordinada, con modernos equipos de comunicación, que no deja nada librado a la casualidad. Desde esta auténtica ocupación arbitraria del espacio público, donde literalmente no se puede caminar por esas calles, los comerciantes hacen sentir su voz sobre el notable perjuicio que esta situación les genera. El 2001, pasó, transcurrieron ya varios años, y desde las herramientas de la democracia, nos encontramos en este escenario, donde nada justifica que esta actividad, venta ilegal organizada continue.

El mes pasado, y solamente en Once, fueron contabilizados alrededor de 1694 vendedores callejeros.

La realidad del 2001, pasó hace rato y ya nada justifica la “ocupación” de veredas y sendas públicas. El viernes visité la galería que está ubicada debajo de la Avenida 9 de Julio/ Combinación de Subtes. Qué linda que se ve, con local de arte y todo! Los pisos brillaban, parecía un sueño, de pronto escucho una buena voz entonando “Balderrama”… este cantor, popular afinado y en compañía de una nenita, procuraba arrimar alguna colaboración a su “gorra”…A unos metros, una mujer jóven con tres criaturas pidiendo…una moneda, o “lo que su corazón le diga”…

Llego al andén de Carlos Pelegrini, línea B, me sorprenden los acordes de una jóven guitarrista. También observo otros movimientos, más ligados al “estilo punga”…aprovechando la cantidad de pasajeros que se mueve en ese servicio público, todo es posible…

Un dato, poco antes de llegar a la estación Amia/Pasteur, la señorita de informes a través del altoparlante, indica tener cuidado con las pertenencias ya que detectaron la presencia de varios arrebatadores. De inmediato, todos guardaron sus teléfonos, acomodaron mochilas, carteras, etc…

Algunas instantáneas, desde el mejor lugar, con el sólo objetivo de encontrarle la vuelta a nuestro día a día en la querida Ciudad de Buenos Aires. Buscando y promoviendo soluciones que conduzcan a una mejor convivencia, desde el respeto y posibilidad de progreso para cada uno.

En tanto, el Gobierno Porteño está trabajando en un proyecto para reubicar a los manteros de Once y Flores, a predios cerrados próximos a los lugares donde se encuentran en la actualidad.

La iniciativa que abarcaría a 3300 vendedores, también preve la creación de un registro regulador para el empadronamiento.

Es bueno, saludable siempre escuchar, analizar propuestas y aprender a convivir…

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close