INICIO INTERES GENERAL Llegó el momento! Ellos ya pueden usar métodos anticonceptivos
Llegó el momento! Ellos ya pueden usar métodos anticonceptivos

Llegó el momento! Ellos ya pueden usar métodos anticonceptivos

78
0

Se trata de un gel para hombres con finalidad anticonceptiva. Se aplica de forma tópica en brazos y hombros y previene la producción de espermas por 72hs.Los expertos aseguran que la eficacia es segura.

Se trata de un gran avance de la ciencia en materia de control de natalidad. Hasta el momento los anticonceptivos estaban destinados al uso exclusivo de las mujeres. Sin embargo con esta incorporación podrán ser ellos quienes decidan cuidarse cuando y donde prefieran.

El gel anticonceptivo posee dos hormonas que evitan la producción de espermas por 72 horas. Se trata de las hormonas testosterona y progestina sintética que tiene la misma finalidad que la progesterona natural.

Los expertos aseguran que se puede confiar en esta nueva modalidad anticonceptiva siempre y cuando se tomen los recaudos necesarios y se respeten las reglas de aplicación.

El efecto anticonceptivo del ges se da gracias a la penetración de las hormonas en el cuerpo a través de la dermis. La primera de ellas actúa evitando que los testículos elaboren suficiente testosterona para producir niveles normales de espermas. La otra está ahí para detener cualquier otro desequilibrio hormonal. En teoría, una aplicación de este combo puede suprimir los niveles de esperma durante 72 horas.

No hace falta utilizar esta crema en los genitales ni cerca sino que es suficiente con untar la parte superior de los brazos y los hombros para que se produzca la absorción

En 2012 se realizo una prueba preliminar con 99 hombres de los cuales la eficacia fue del 89%.

Desde 2012 y hasta la actualidad los estudiosos han trabajado en la mejora del producto lo que la eficacia podría haber aumentado a casi un 99,9%.

Al igual que en las mujeres las progestinas pueden causar efectos como acné, aumento de peso, cambios en los niveles de colesterol y en el estado de ánimo.

El desarrollo de los anticonceptivos masculinos se ha retrasado durante décadas por numerosas razones científicas y sociales. Por un lado, un estudio encontró que solo el 25 por ciento de los hombres consideraría usar un anticonceptivo hormonal.

Este cambio que ya  no involucra los esfuerzos de la ciencia tiene que ver con una concepción social y cultural.

Por siglos ha sido la mujer la encargada del control de natalidad en la familia, mientras que el hombre se desentendía de la cuestión.

Hoy los avances en la ciencia permiten que sea el sexo masculino el que tenga más herramientas de control en la natalidad con otras variantes que no son solo el preservativo.

 

(78)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close