INICIO INTERES GENERAL La ciudad comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19
La ciudad comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

La ciudad comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

77
0

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que a partir del miércoles 20 de abril, se comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, a todo el personal de salud, mayores de 50 años y a personas con factores de riesgo.

El operativo de vacunación empezó el miércoles 20, con los primeros turnos asignados para el personal de salud y los adultos mayores de 80 años. Los vecinos recibirán un mensaje vía mail, SMS o WhatsApp, con un enlace para seleccionar la fecha, hora y sede de preferencia  para aplicarse la vacuna. Deberán concurrir el día asignado con el DNI y el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores. Esta segunda dosis de refuerzo, estará destinada a todo el personal que trabaja en el área de salud de la Ciudad de Buenos Aires, personal estratégico (docentes, seguridad, fuerzas armadas), mayores de 50 años y todos aquellos vecinos de 12 a 49 años con enfermedades preexistentes. Los primeros en vacunarse, serán el personal de salud y los mayores de 80 años, para después descender en los rangos etarios. El intervalo mínimo establecido entre una dosis y otra, es de 120 días.

Por otra parte, ya está disponible la dosis de refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus, para las personas que viajen al exterior y que tengan el esquema completo de Sputnik-V, ya que no se encuentra aprobada en otros países, los inmunocomprometidos y los mayores de 50 años que se aplicaron la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

El Ministro de Salud porteño, Fenán Quirós manifestó que no se descarta un rebrote de casos en los próximos meses invernales, por lo que considera conveniente vacunarse con la cuarta dosis, especialmente los grupos de riesgo, y continuar con el uso del barbijo en lugares cerrados. Se trataría de una nueva ola de contagios, similar a la última que se dio durante el comienzo del verano, con muchos casos positivos pero con pocos enfermos graves.

En el Distrito porteño el 97% de su población tiene al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19,  y el 95% completó el esquema de vacunación. Por otra parte, el 68% ya cuenta con la primera dosis de refuerzo.

(77)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.