INICIO INTERES GENERAL La Ciudad celebrará el Día de la Patria con múltiples actividades culturales
La Ciudad celebrará el Día de la Patria con múltiples actividades culturales

La Ciudad celebrará el Día de la Patria con múltiples actividades culturales

537
0

El Ministerio de Cultura porteño organizó una variada programación en distintos espacios de la ciudad para conmemorar la Revolución de Mayo. La celebración incluirá shows en vivo, talleres, visitas guiadas y degustaciones gastronómicas.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebrará el Día de la Patria con una amplia gama de actividades en diversos puntos de la ciudad. Los festejos, que tendrán lugar en la Feria de Mataderos, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Anfiteatro del Parque Centenario, el Casco Histórico y los museos Sívori, Perlotti y Saavedra, contarán con shows en vivo, gastronomía, artesanías, productos regionales y visitas guiadas.

El acceso a las actividades en la Feria de Mataderos y el Anfiteatro del Parque Centenario será libre y gratuito. La Feria de Mataderos celebrará el 25 de mayo de 11 a 18 horas con una jornada enfocada en las tradiciones argentinas. Actuarán cinco grupos artísticos, incluyendo a Valeria López Vila, Mitimaes, Stella Correa y Trabuco González, Danzares Buenos Aires, el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria, y culminará con la participación de Juanjo Abregú. Asimismo, se exhibirán carruajes antiguos y se ofrecerán platos típicos en los más de 300 puestos del Paseo de Artesanías y Productos Regionales. En caso de lluvia, el evento se suspenderá.

Por su parte, el domingo 26 de mayo a las 16 horas, el Anfiteatro del Parque Centenario será escenario de un espectáculo de música argentina, folklore y música académica. La Velada Patria presentará a un grupo de ocho instrumentistas y cantantes que interpretarán zambas, chacareras, huaino, galopa, chamamé y obras de autores emblemáticos.

El Centro Cultural 25 de Mayo celebrará tanto la fecha patria como su 95° aniversario con la presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por el maestro Carlos David Jaimes. El evento tendrá lugar a las 20 horas y la entrada será gratuita con reserva previa en EntradasBA.

En el Museo Sívori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555, se llevará a cabo una edición especial de “Sábados creativos”. El taller, titulado “Yo quiero a mi bandera”, se realizará de 14 a 15.30 horas y estará dedicado a la creación de escarapelas y banderas inspiradas en los colores de la bandera argentina.

A su vez, el Museo Saavedra, situado en Crisólogo Larralde 6309, ofrecerá una visita guiada junto a la Sociedad Victoriana para explorar los principales hitos del proceso independentista argentino. Además, de 14 a 17 horas, se desarrollarán actividades como la guardia de honor a cargo del Regimiento de Patricios y “Colores en el aljibe”, un espacio creativo para niños de 4 a 12 años.

El Museo Perlotti, en Pujol 644, presentará el Proyecto La Trama, un ciclo de música argentina de cámara. En esta ocasión, se presentará el Dúo Bruma a las 18 horas. La actividad estará incluida con la entrada al museo y no requerirá inscripción previa.

Dentro del marco de la Revolución de Mayo, BA Market organizará “Sabores de la Patria” en Recoleta. El evento, realizado por Ferias de la Ciudad, permitirá a los asistentes degustar platos tradicionales de la cocina argentina y disfrutar de la música de DJs que tocarán lo mejor del rock nacional desde los años 80 hasta la actualidad. La actividad se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de mayo de 11 a 20 horas en Av. Del Libertador y Av. Pueyrredón, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. En caso de lluvia, se suspenderá.

(537)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.