INICIO INTERES GENERAL En junio, viví las Bibliotecas de la Ciudad a pleno
En junio, viví las Bibliotecas de la Ciudad a pleno

En junio, viví las Bibliotecas de la Ciudad a pleno

123
0

Junio comenzó con todo. Este mes las bibliotecas de la Ciudad vivirán un mes muy particular, de propuestas y encuentros muy novedosos .Itinerario de una agenda imperdible.

Junio es el mes donde las bibliotecas celebran Arthur Conan Doyle, y propone un acercamiento al Cine Nacional todo apuntado a la temática del mes: el periodismo.

Mediante la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad se llevará a cabo durante todo el mes una invitación especial para las familias que deseen participar del circuito cultural y dinámico de la propuesta.

La  misma es una oportunidad para disfrutar de diferentes actividades culturales gratuitas en la red de Bibliotecas que integran los espacios culturales de la Ciudad.

Las diferentes actividades que se llevaran a cabo durante el mes de junio son aptas para todas las edades y estilos literarios.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio único donde la lectura, las tecnologías, la música, el cine, los talleres, los  homenajes, las investigaciones y las charlas-debates se conviertan en un estilo de opción agradable.

Entre las actividades más destacadas e encuentran  el homenaje  a ARTHUR CONAN DOYLE en la edición 160 de su aniversario de nacimiento. Las bibliotecas de la ciudad invitan a recorrer su obra con diferentes actividades desde el Viernes 21 a partir de las 18 hs en la  Biblioteca Leopoldo Lugones. La actividad se extenderá todo el fin de semana

Además el ciclo de cine nacional con la Proyección de La mujer de los perros (2015), de Laura Citarella y Verónica Llinás. Duración: 98 min. Lunes 17, 18:30 hs. Y el lunes 24 también a las 18:30 hs, se proyectará La valija de Benavídez (2016), de Laura Casabé. Duración: 85 min.

En el mes del periodista se realizaran varios encuentros y charlas a cargo del escritor Horacio Convertini los días sábados  8,15 y 22 desde las 11 de la mañana.

En la Biblioteca La Reina Batata se presentara un especial de lectura  recreativa y vivencial, en la que los niños pueden acercarse a las obras canónicas de la literatura como el Quijote de la Mancha  a través del juego y el teatro, este domingo 9 desde las 16hs

(123)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close