INICIO INTERES GENERAL El difícil acceso a la vivienda
El difícil acceso a la vivienda

El difícil acceso a la vivienda

40
0

Es una historia que se repite. Las causas son variadas, conocidas, pera las soluciones, aún se encuentran lejanas. A través de nuestras Webs, nos referimos al tema de los alquileres de departamentos, las exigencias de las inmobiliarias, hasta de cierto desamparo que pareciera rodear a los futuros inquilinos.

Un estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, señala que, en la última década aumentó en un 22 por ciento el número de personas que viven en los denominados conventillos, un 11 por ciento de quienes residen en hoteles y pensiones y en un 50 por ciento, los que habitan en villas/asentamientos.

En tanto, la ONG, Habitat para la Humanidad Argentina, mediante el programa reciclando hogares, con fondos provenientes de donaciones compró el terreno de un ex- conventillo que fue demolido y transformado en un edificio de departamentos muy especial, que se encuentra ubicado en la calle Hernandarias al 600, del barrio de La Boca . Así comenzó la iniciativa a la que llamaron: Alquileres Tutelados. Está destinada a todos aquellos que, por ejemplo, abonan 2000 pesos por una habitación pero tienen voluntad y capacidad de pago, y sólo desean tener una oportunidad que les permita un cambio de vida. Es aquí dónde aparece la organización no gubernamental que mencionábamos, desde el rol definido como de garantía financiera. También se realizan talleres donde se prepara a las familias para el paso, que significa abandonar el cuarto de pensión para ingresar al departamento.

El proyecto sostiene que puedan vivir allí entre dos o cuatro años. Dos contratos de alquiler como máximo y que, luego, ese historial de pago funcione como antecedente para acceder a otra vivienda.
El edificio tiene ascensor, escalera contra incendio, terraza,orientación al este, dos departamentos por piso (planta baja y ocho unidades funcionales) el frente pintado a todo color siguiendo el particular estilo del barrio de La Boca. Aproximadamente 450 metros cuadrados, con jardín y todo!

Una excelente idea hecha realidad para todos los rechazados por el mercado inmobiliario local.

(40)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close