INICIO INTERES GENERAL Se tratará en la Legislatura el Régimen sobre Inmuebles
Se tratará en la Legislatura el Régimen sobre Inmuebles

Se tratará en la Legislatura el Régimen sobre Inmuebles

46
0

Para que pueda aprobarse, se va a tratar en el recinto el régimen sobre inmuebles, pero con algunos cambios.

En principio, la Comisión de Presupuesto ya firmó el dictamen con algunos cambios en cuanto al proyecto originario, y se espera que el próximo jueves pueda ser tratado.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto, pero no se aprobó tal como estaba, sino que tuvo que ser modificado, en primer lugar por las críticas que recibió de parte de la oposición, sino que además, recibió críticas y objeciones hechas por los radicales de Evolución.

Debido a que el modelo presentado por Rodríguez Larreta no fue aprobado, y hasta hacía peligrar el apoyo de los legisladores aliados, es que se tuvieron que realizar algunas modificaciones, con la intención de llegar a los 40 votos que necesitaba para que fuera aprobado en el recinto.

Ahora el proyecto original llegará con algunos cambios, por lo que finalmente podrá ser tratado el próximo jueves en la Legislatura Porteña, dado que ya fue firmado el dictamen por la Comisión de Presupuesto.

La finalidad del proyecto de ley del Régimen sobre Inmuebles, es “constituir los lineamientos necesarios para observar en los procedimientos aplicables a los actos de disposición de bienes inmuebles de dominio de la Ciudad de Buenos Aires, entendiéndose por tales aquellos que impliquen a constitución de un derecho real en los términos del Libro Cuarto del Código Civil y Comercial de la Nación. El mismo tuvo ya el viernes un dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria”.

La propuesta del Jefe de Gobierno, fue enviada a la Legislatura el viernes 8 de noviembre, y el 13 del mismo mes la explicó detalladamente Juan Manuel Franchi, Subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles del Gobierno Porteño. Ahora el oficialismo solicitó que se tenga un tratamiento preferencial en el temario de la Sesión  Ordinaria que se llevará a cabo el jueves 21 del corriente mes.

El procedimiento en la actualidad está contemplado en el Título IV de la Ley N° 2.095, texto consolidado por Ley N° 6.017. Sin embargo, según indican los fundamentos, de la implementación se desprende que “en estos últimos años, la experiencia ha dejado en evidencia que dicho procedimiento resulta insuficiente y no logra adaptarse a la dinámica actual que involucra la gestión eficaz de los bienes inmuebles de la Ciudad. Esto es así toda vez que el Poder Ejecutivo no sólo realiza operaciones que involucran la transferencia de dominio de bienes inmuebles de su titularidad, sino también la constitución de derechos reales sobre los mismos”.

 

(46)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close