INICIO INTERES GENERAL ¿Cómo nos afecta el dólar en la cotidianidad?
¿Cómo nos afecta el dólar en la cotidianidad?

¿Cómo nos afecta el dólar en la cotidianidad?

87
0

El dólar aumento y no es noticia. Los afectados no son solo los que comercializan en peso sino los que compran en el súper todos los días. En esta nota te contamos como afecto la suba del dólar al bolsillo de los vecinos y que productos son los más costosos del mercado.

Los perjudicados son los de siempre, la gente de barrio. Los vecinos indignados acuden en busca de algunos ingredientes o elementos básicos y se encuentran que el mismo sufrió una repentina y abrupta suba.

La lechuga y la banana serán de los alimentos más perjudicados por lo que los vecinos deberán adaptarse a estos cambios, pagar el costo actual o consumir un alimento equivalente.

Lamentablemente el  precio de muchos artículos, alimentos e ingredientes de uso cotidiano ya no serán los mismos y tendrán una consecuencia muy marcada en la canasta familiar.

Los precios se dispararon y  el bolsillo de los consumidores deberá aceptar los nuevos parámetros de precios incalculados e inestables.

Según los economistas el efecto de la suba del dólar tendrá verdadera repercusión en el mercado en las próximas semanas. Sin  embargo algunos alimentos ya ofrecen precios nuevos y los vecinos se preparan para lo peor.

Entre los productos  más afectados inmediatamente se encuentran los bienes importados, entre los que se cuentan variedades muy cercanas al gusto y a las necesidades del consumidor argentino que van desde remedios, bananas y carne de cerdo hasta motos, atún en lata y consolas de videojuego, para citar algunos ejemplos.

Hay una regla sencilla para entender por qué los productos importados costarán más. El comercio internacional se maneja en dólares, de manera que si se necesitan más pesos para comprar un billete norteamericano, hacerse del bien al final del camino requerirá un desembolso mayor en moneda local pese a que su precio en dólares no haya cambiado.

Al parecer los economistas oficialistas argumentan que el cambio trajo un aumento en las importaciones de consumo que no se repetía en el país hace mucho tiempo.

En los casos en que los medicamentos son cubiertos por una obra social o por el Estado a través del sistema de salud pública, el usuario final no notará los cambios (aunque sí quienes se los proveen).

Junto a la banana, la palta será otra de las frutas que sufrirá una drástica subida. Sin embrago esta última no está dentro de los 20 productos mas afectados.

 

(87)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close