INICIO INTERES GENERAL Fernández, Larreta y Kicillof: reunión para definir cómo sigue la cuarentena
Fernández, Larreta y Kicillof: reunión para definir cómo sigue la cuarentena

Fernández, Larreta y Kicillof: reunión para definir cómo sigue la cuarentena

49
0

Esta mañana, se reunirán el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

Durante la reunión intentarán definir cómo seguirá la cuarentena en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

En tanto, dentro de lo que sería el Área Metropolitana, los casos de covid19 positivos continúan bajando. Esto permitirá discutir la continuidad o no de la medida del aislamiento social. Según trascendidos, las nuevas medidas se centrarían en el distanciamiento social.

Este viernes se espera que el presidente Alberto Fernández se reúna con el Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, con el objetivo de ir delineando las nuevas medidas del aislamiento social y preventivo.

El encuentro, previsto para hoy a las 10 de la mañana, se llevará adelante en la Residencia Presidencial de Olivos, donde se deberá decidir, dentro de un contexto de disminución de contagios en Ciudad y en Provincia de Buenos Aires.

En principio, se analizarán las posibilidades reales de flexibilizar las medidas de control sanitario a partir del 9 de noviembre, según consiga el portal Infobae, donde se cambiará el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) por el DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio).

En tanto, según datos oficiales, hace ocho semanas hay una caída sostenida de contagios. Asimismo, ayer jueves, se reportaron 476 casos en territorio capitalino, y en la provincia, se registraron 3.123, números que están lejos de los informados en el mes de agosto, cuando la Ciudad llegó a tener 1.486 casos (5 de agosto) y PBA superó los 6.000 (22 de agosto).

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, fuentes oficiales dijeron a Infobae que “estamos para ir a la DISPO”. Según funcionarios porteños “no podemos bajar la guardia, pero ante cada apertura la población respondió con mayor responsabilidad y no menos, lo que demuestra que este el camino, la de las aperturas responsables”.

Además, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sostuvo en las últimas horas, existe alguna posibilidad de pasar del aislamiento a una nueva fase de distanciamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de la próxima semana, lo que significaría flexibilizar en lo formal algunos sectores que ya han avanzado en ese sentido en los hechos.

En este sentido, el Ministro dijo que “es una información que le estamos dando al Presidente”.

“Él es quien debe tomar las decisiones. El impacto que el coronavirus tenía en el AMBA y en algunas provincias argentinas ha disminuido considerablemente”, señaló Ginés González García.

(49)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close