INICIO INTERES GENERAL Canasta Alimentaria
Canasta Alimentaria

Canasta Alimentaria

27
0

El golpe de las góndolas sigue su lamentable marcha. El tema no es nuevo, pero en este caso específico, comenzó en los últimos meses del gobierno anterior, por las dudas. Y continuo,” por si las moscas”, y como para dar la bienvenida a la nueva gestión elegida democráticamente en las elecciones del 22 de noviembre de 2015. En ningún caso es bueno, saludable, vivir bajo el yugo de esta arbitrariedad la inflación heredada, la remarcación y toda práctica de espaldas a los consumidores, que son en definitiva quienes hacen a través de sus compras que la rueda de la producción gire para todos…

Instalados en la segunda quincena enero de 2016, para comprar sachets de leche descremada a valores razonables, debo recorrer varios comercios. Los valores van de 15, a 17, y hasta 20 pesos…Cruzando la ciudad, encuentro finalmente una marca parecida a la buscada, a sólo 11.90…Valió la pena disponerse a caminar, a enfrentar la situación y el horno de Buenos Aires, para cuidar el bolsillo.

La canasta para una familia tipo elaborada por el Gobierno de la Ciudad, registró en diciembre un costo de $15.739 pesos, con una suba del 4,22 por ciento.
Los aumentos desmesurados que golpean los bolsillos de los argentinos, se aprecian en particular, sobre todos aquellos productos de consumo masivo que han quedado fuera de la tabla conocida de precios cuidados.

En artículos de perfumería el incremento llegó al sesenta por ciento, pañales para bebé hasta el 54 por ciento, lácteos el 40, carne, verduras y frutas entre 60 y 70 por ciento. El pollo tuvo un alza de 35 por ciento en los últimos tres meses.

Es de esperar que muy pronto, se den a conocer nuevas medidas, que promuevan la actividad comercial, alentando el consumo…Es triste ver a los productores de varias regiones de nuestro querido país tirando peras, tomates, etc…

Como es triste también, tener que dar tantas vueltas para comprar unos sachets de leche, un producto básico de la alimentación cotidiana.

(27)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close