INICIO INTERES GENERAL CABA: ¿Cuáles son las actividades habilitadas a partir de hoy?
CABA: ¿Cuáles son las actividades habilitadas a partir de hoy?

CABA: ¿Cuáles son las actividades habilitadas a partir de hoy?

87
0

Desde hoy comienzan a funcionar algunas actividades, dentro del plan de flexibilización en esta nueva etapa de la cuarentena.

Según informaron autoridades del Gobierno Porteño a lo largo de los últimos días, la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de hoy se podrá salir a correr y andar en bici o roller de 20 a 6 hs. Otra de las actividades autorizadas abrir  es la de comercios de indumentaria y calzado, en ambos casos con ciertas restricciones. Además, las salidas saludables de los fines de semana para chicos no tendrán restricción por número de DNI. Y por útimo, se informó que desde hoy se permitirán los servicios de culto y los recitales, sin público, vía streaming.

En principio, se planificó está nueva estrategia sanitaria por la pandemia del Covid-19  contemplando el sentir y la angustia de la gente, pero a su vez  confiando en la responsabilidad de cada uno, con la mirada puesta en el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En este sentido, desde hoy, lunes 8 de junio, quienes residan en CABA, podrán salir de noche (de 20 a 6) a correr o andar en bici o roller por los parques y plazas cercanos a sus domicilios.

Otras de las actividades que reabren sus puertas hoy, que contempló el reclamo del sector, son los comercios barriales de indumentaria y calzado. El horario deberá ser desde las 11 horas, y sin olvidar las con medidas de higiene y distanciamiento.

Dado que las celebraciones religiosas significan la aglomeración de gente, se decidió que a partir de hoy sólo podrán realizarse vía streaming sin público. De la misma manera se le dio luz verde a los recitales y grabaciones sin público, que sólo podrán ser compartidos con la gente de manera virtual.

  • Salidas saludables para niñas y niños los fines de semana

Sin restricción por día según el DNI, a no más de 500 metros del domicilio de residencia, respetando el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6, en el horario de 8 a 20 hs. y por, no mas, de 1 hora diaria.

  • Ejercicio físico: salir a correr

Se podrá salir a caminar, andar en bicicleta o rollers, entre las 20 y las 6 hs. Con un distanciamiento obligatorio de 2 metros. En este caso el uso de barbijo no será obligatorio mientras se realiza la actividad física, y nunca podrán salir más de 2 personas juntas. No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

  • Apertura de comercios barriales de indumentaria y calzado

Estos locales comerciales se habilitan solo en zonas de barrio permitidas, atenderán según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar. La atención al público será a partir de las 11 de la mañana, con medidas de higiene y distanciamiento. Un detalle importante es que en cuanto al traslado del personal, será responsabilidad del empleador y no se puede usar el transporte público interurbano, reservado para trabajadores de áreas esenciales.

 

  • Servicios de Culto

Las celebraciones religiosas serán, en esta nueva etapa, solo vía streaming.

(87)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close