INICIO INTERES GENERAL Alerta Jubilados
Alerta Jubilados

Alerta Jubilados

42
0

Sector vulnerable de la sociedad, si los hay. La realidad trágica, impidiosa se ensaña : …”Asesinan a un jubilado cada cuatro días para robarle”…Situación que se viene dando desde hace varios años y que especialmente creció durante el 2013 y el corriente. Como no existe un plan ó proyecto que los ampare, la única herramienta posible es compartir información que pueda serles de utilidad.

Es común, en algunos barrios de Caba y sobre todo con mayor intensidad en provincia de Buenos Aires, la ocupación de viviendas luego de robar y “sacrificar” a sus moradores, en su mayoría, adultos mayores. De aquí las recomendaciones desde las autoridades correspondientes, en el sentido de no dejar la vivienda sola, de no comentar con personas ajenas al círculo familiar ó de amigos, fechas y movimientos sensibles, etc, teniendo en cuenta la presencia de “merodeadores” observando y “marcando” propiedades. Ante esta contínua y lamentable presencia, se sugiere, de alguna manera, hacer lo posible para que el frente de esa casa tenga el aspecto de cierto cuidado…

Por otro lado, persisten los reclamos por reajustes salariales. Muchos mayores, partieron antes de percibir lo que legalmente les correspondía. Y la lista de inequidades continúa .De aquí que sea de suma importancia que ante cualquier irregularidad puedan comunicarse con la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad al 4338-4900, 0810-333-3676, también por correo electrónico: [email protected]

En las últimas horas, se sumó otro ingrediente al maltrato que recibe en general este sector afiliado al PAMI: se trata del cobro del llamado plus por atención y que puede ir de los 10 a los 10 mil pesos. El accionar alcanza a numerosos servicios médicos, desde el otorgamiento de turnos hasta intervenciones quirúrgicas, prótesis y dispositivos, etc.

Desde la Procuración se señala que se trata de una práctica ilegal y fraudulenta. No sólo perjudica al afiliado, sino que también a su Obra social ya que el organismo abona a los prestadores por la tarea que brindan.

Cómo hacer la denuncia?
Por correo electrónico: [email protected]
A la línea gratuita: 0800-555-3368
O a los siguientes teléfonos: 4328-7361/ 8634/ 4952/ 7376/ 6096/ 7132
Por correo postal a: Sarmiento 657, entrepiso CP: 1041
Personalmente de 9 a 15 hs

(42)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close