INICIO INTERES GENERAL Acceso a la vivienda / Una realidad, todavía lejana…
Acceso a la vivienda / Una realidad, todavía lejana…

Acceso a la vivienda / Una realidad, todavía lejana…

63
0

El problema es serio, tan serio, como la necesidad de alquilar una vivienda. Los requisitos son demasiados y en su mayoría, tienen que ver con el valor económico más que elevado y la ausencia de un diálogo honesto que permita la convivencia entre locatarios y locadores.

Sin duda que el tema de la vivienda es uno de los más importantes, diría esencial, para el desarrollo humano y la vida en sociedad en nuestro país, y en cualquier parte del mundo. Volviendo a la República Argentina, el comportamiento del sector inmobiliario no se puede generalizar, pero cepo mediante, ciertas entidades, ampliaron los costos/requisitos de tal manera, que literalmente espantaron, perjudicando a numerosos posibles interesados, futuros inquilinos.

Desde las autoridades Porteñas, se admitió un deficit habitacional cercano al once por ciento.

El derecho a la vivienda es constitucional e universal, es de esperar que quienes tienen poder de decisión y son nuestros representantes ante los diferentes poderes del estado, tomen en cuenta esta problemática que hace directamente a la vida y a la dignidad de cada ser humano.

“Alquilar se Puede” es el Programa del Instituto de la Vivienda Porteño, que pretende colaborar para que el vecino/grupo familiar, pueda/n afrontar la garantía y todos los gastos que implican el ingreso al alquiler de una propiedad, la que será la elegida de acuerdo a las preferencias y necesidades del/los interesados. La iniciativa también tiene en cuenta a todos aquellos que no son aceptados en el mercado formal inmobiliario, por carecer de ingresos registrados.

Informes: 0810-333-2272 [email protected]
Instituto de Vivienda CABA: Pasaje Carabelas 258 PB

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close