102
0

¡Programadores Mundiales!
Merecido reconocimiento a un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA
Y como no todas son las pálidas…Porque existen afortunadamente chicos, alumnos que valoran aprender, que integran grupos de estudios, que se miden con otros, que perseveran y logran su objetivo. Este es el caso de Melanie Sclar, Ariel Zylber, Lucas Tavolaro Ortiz, los que con la supervición del Coach Agustín Gutierrez y la coordinación de la matemática Irene Loisseau, obtuvieron el puesto 18 superando a otras casas de altos estudios como: Harvard (Estados Unidos), y San Pablo (Brasil), liderando el primer puesto en América Latina.
En el Certamen que duró cinco días, se desarrolló en Marruecos y contó con la participación de 128 equipos. El objetivo principal de la competencia es promover la creatividad, la innovación, y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación.

Alerta Avenida 9 de Julio
Es necesario tener en cuenta que, quienes viven a costa de los demás, apelando al atropello de la violencia delictiva, usan y abusan del llamado efecto sorpresa, de la intimidación, y entiendo que también, en algún punto, avanza ante de la falta de sentido de prójimo, expresado en la tristemente célebre frase “No te metas”…
Entre enero y abril de 2015, la Fiscalía de la Ciudad, recibió 129 denuncias por contravenciones, uso indebido del espacio público con fines económicos particulares, conducir bajo los efectos del alcohol y 59 por delitos como: amenazas, daños agravados por haber sido cometidos contra bienes públicos, como monumentos, etc.
Las zonas “más calientes” se ubican entre las avenidas San Juan e Independencia, en Constitución y en los alrededores de Rivadavia y Córdoba, barrio de San Nicolás
Para quienes caminan ó esperan en las paradas del Metrobus, atención con los arrebatadores.

Motociclistas
Algunos son un verdadero peligro!

Cada día, recorriendo nuestra Ciudad, es inevitable ver su comportamiento zigzagueante…cómo si a ellos, no les correspondiera el respeto a las medidas viales…al conductor de otro medio de transporte, al peatón…
Pasan entre ómnibus y vehículos particulares, muchas veces a alta velocidad para lo que es el tránsito y su ordenamiento en avenidas y calles porteñas…
De acuerdo con la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, que durante junio y julio de 2014, realizaron un estudio que comprendio a alrededor de 1294 conductores de motocicletas y ciclomotores, a continuación, compartimos las conclusiones:
-El 28 por ciento no respeta la luz roja en los cruces.
-El 27 % no aminora la velocidad en las esquinas en las cuales pueden encontrarse con
otros vehículos ó peatones.
-El 76 % no señaliza las maniobras de giro.
-El 71 % no cede el paso en las sendas peatonales.
-El 58% invade la senda peatonal cuando se detienen a la espera del cambio de semáforo.

(102)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.